Marcelo Rucci: “Estoy expectante y ansioso, pero tranquilo”

"Tenemos plena confianza en que la gente nos va a acompañar", dijo Marcelo Rucci.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:44

El candidato a secretario general por la lista oficialista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, brindó una entrevista radial en la que se refirió a las elecciones al interior del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Serán mañana y los afiliados podrán emitir su voto a lo largo del día en las 264 mesas habilitadas.

El actual secretario administrativo del gremio se deberá enfrentar a los aspirantes de la Lista Verde y de la Lista Naranja. En ese sentido, se trata de una elección histórica en la que Guillermo Pereyra, actual secretario general, no será candidato para ningún cargo y espera ceder su lugar a Marcelo Rucci.

 "Por un lado, estoy expectante y tranquilo, por otro lado, porque sabemos el trabajo que hemos hecho”, expresó Marcelo Rucci en diálogo con LU5 de Neuquén. Y confirmó: “Tenemos plena confianza de que la gente nos va a acompañar".

El escrutinio definitivo será el jueves desde las 8:00 de la mañana. 

 

Cuándo podrán votar los petroleros

Los comicios iniciarán a las 6:00 de la mañana del miércoles 20, cuando los más de 21 mil afiliados podrán elegir a sus representantes sindicales en los yacimientos de Vaca Muerta, Río Negro y La Pampa. El horario de finalización del proceso electoral está signado para las 18:00 horas.

"No es de hoy que pretendo ser el secretario general, llevo muchos años en la Comisión Directiva cerca de Guillermo Pereyra y la gente me conoce sabe quién soy", sostuvo Rucci. Por ello, completó: "Uno se da cuenta como está en cada lugar que visita”.

Con relación a su gestión, el candidato a secretario general se refirió a la modificación de la cláusula en el convenio colectivo de los trabajadores de no convencionales. "Firmamos una adenda porque entendíamos que debía existir un aprendizaje, en una nueva tecnología que venía al país y que no estaba contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo”, destacó.

Quien resulte ganador ocupará el cargo desde el 13 de diciembre de 2021 al 12 de diciembre de 2025.

Asimismo, detalló que “la hemos superado muy bien porque se baten récords mundiales de fracturas y operaciones” y precisó que “eso está por demás aprendido y ahora hay que votar por un nuevo convenio colectivo”.

Rucci se enfrentará a dos listas opositoras y mientras que la Verde la encabezan Walter Zozaya y Dante Gabriel Almendra, la Naranja es liderada por Máximo Mora, quien lleva como adjunto a Sebastián Pesan.