Más de 1.200 argentinos tendrán acceso a la red de gas, tras una obra en Córdoba

Las tareas de gas consistieron en la instalación de 6.000 metros de cañerías, con una inversión de 12.617.837 pesos.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:55

Un total de 1.256 habitantes de la localidad cordobesa de Luque accederán a la conexión del servicio de gas por redes, a raíz de obras financiadas por el Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas del Gobierno de Córdoba. Se trata del municipio ubicado al sudeste de la provincia.

Según precisaron en un comunicado, la ampliación de la red de gas natural fue encabezada por el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Público. “Con esta obra se posibilita la conexión al servicio de 314 usuarios potenciales”, explicaron desde Córdoba.

En ese sentido, detallaron que con el aporte del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas, se pudo “dar continuidad a las obras de redes de gas domiciliarias ejecutadas previamente, que de este modo permitirán brindar el servicio” a más de 1.200 vecinos, “para una mejora sustancial en su calidad de vida”, consideraron.

De acuerdo a la información oficial, “las tareas consistieron en la instalación de 6.000 metros de cañerías, con una inversión de 12.617.837 pesos”. Además, indicaron que a partir del proyecto se pudieron generar 31 puestos de trabajo.

Luque se ubica a 100 kilómetros de la capital cordobesa.

Los presentes

En la presentación de las obras estuvo presente el intendente de Luque, Lucas Valiente, el secretario de Asuntos Municipales, Federico García, y el legislador Francisco Fortuna. “Con la conexión del primer usuario a la ampliación de la red, quedó formalmente inaugurada esta importante obra que completa el servicio de gas natural en toda la localidad”, expresaron.

Asimismo, el Gobierno de Córdoba destacó que “la factibilidad de estas ampliaciones es producto de los refuerzos realizados como partes de la obra de gasoductos troncales que beneficiaron a las localidades de la región”.

Finalmente, sostuvieron que “las redes de gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias”. De ese modo, “facilitaron que el servicio llegue a los habitantes, emprendimientos e instituciones, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios de todo territorio provincial”, concluyeron.

Más de