“Total normalidad” en las elecciones del Sindicato Petrolero, hasta el momento

Ya se acercaron a votar 6.400 afiliados al Sindicato de Petroleros. Las mesas están abiertas hasta las 18:00 horas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:33

A partir de las 6:00 de la mañana, los trabajadores afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Sindicato de Petroleros) emiten su voto para elegir a los representantes que estarán al frente de la organización por los próximos cuatro años. De acuerdo a un comunicado, el proceso se lleva adelante sin inconvenientes.

Así lo confirmó la Junta Electoral del Sindicato de Petroleros. Según informaron, “al horario de corte de las 10:30 horas se registran por el sistema de seguimiento de comicios una concurrencia y votación efectiva de un 30 % del padrón” de la entidad gremial.

En ese sentido, precisaron que, antes del momento de corte, ya se acercaron a las mesas habilitadas en los yacimientos un total de 6.400 “compañeros” del Sindicato de Petroleros. Se espera que realicen su sufragio 21.400 trabajadores empadronados.

Competirán contra la Lista oficialista Azul y Blanca, las dos opositoras: Verde y Naranja.

 

Qué dice el comunicado

El acto eleccionario se viene desarrollando con total normalidad en las 264 mesas dispuestas”, indicaron en un comunicado. Y agregaron: “Sin perjuicio de ello, conforme lo previsto se ha dispuesto la presencia de personal policial y se dispusieron dos líneas telefónicas de soporte para autoridades de mesa por la que se vienen evacuando consultas de las mismas”.

Asimismo, la Junta Electoral del Sindicato de Petroleros reiteró que “no está permitida participación de persona no afiliada en el proceso (Fiscal / Presidente de Mesa), sobre la base del padrón confeccionado y consentido por las tres listas participantes”.

Cabe recordar que los votos podrán emitirse hasta las 18:00 horas y que el escrutinio definitivo está pautado para mañana a las 8:00 de la mañana. El principal candidato es el respaldado por Guillermo Pereyra, el actual secretario general y que desde hace tres décadas está ligado a la organización. Se trata de Marcelo Pereyra, que intentará acceder al máximo cargo de la mano de Ernesto Inal.