Contundente triunfo de Marcelo Rucci en las elecciones del Sindicato de Petroleros

Marcelo Rucci consiguió el 85 % de los votos y será el sucesor de Guillermo Pereyra.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:35

Tras horas de votación y escrutinio, finalmente, Marcelo Rucci se consagró ganador en las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El candidato de la lista oficialista Azul y Blanca obtuvo el 85 % y será el sucesor del actual secretario general, Guillermo Pereyra, que dejará el cargo luego de 38 años.

En su discurso de agradecimiento, el vencedor atribuyó el triunfo a los trabajadores que lo votaron. “Demostraron la unidad de los trabajadores y la lealtad, y no se vendieron a intereses corporativos”, destacó Marcelo Rucci.

Las palabras de Marcelo Rucci se dieron después del recuento de votos en la sede del sindicato y de la mutual, en la calle Santa Cruz. Lo acompañaron el mismo Pereyra y dos integrantes de su fórmula: Ernesto Inal, secretario adjunto, y Daniel Andersch, secretario gremial. 

El secretario de Energía, Darío Martínez, felicitó al ganador.

En los comicios en el Sindicato de Petroleros compitieron tres listas: la Azul y Blanca fue la ganadora de Rucci, con el 85 % de los votos; la Verde de Walter Zoyaya consiguió el 13 % y, por último, la Naranja, encabezada por Máximo Mora, alcanzó el 2 %. 

 

Cómo se desarrolló la jornada

Pese a que a las 10:30 de la mañana la Junta Electoral del sindicato anunció que la jornada de votaciones se desarrollaba “sin inconvenientes”, alrededor del mediodía la Lista Verde denunció una serie de irregularidades y solicitó al Ministerio de Trabajo la impugnación del proceso.

Al respecto, Pereyra calificó la denuncia como “una falta de respeto absoluta de parte de estos pseudo dirigentes que pretenden arrogarse la representación de trabajadores y lo único que han hecho, desde que se convocaron las elecciones, fue difamar, tratar de boicotear el proceso electivo y dilatar todo, y cuando se vieron enfrentados a la cruda realidad de la derrota, propusieron una lista de unidad”.

Además, en el yacimiento Río Neuquén, la urna número 49 en la empresa YPF fue robada por parte de un ladrón que, según trascendió, ya estaría identificado. La denuncia ratifica que las autoridades de mesa fueron amenazadas a punta de pistola.

Guillermo Pereyra seguirá ligado a la mutual.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el acto realizado por la lista Azul y Blanca, tras el triunfo. En la ocasión, el elegido secretario general recordó a Ricardo “Richard” Dewey, quien fue su compañero de fórmula, pero protagonizó un accidente vial fatal en las cercanías de Rincón de los Sauces, el 21 de septiembre pasado.

“Quiero dedicarles este triunfo a mi amigo Richard y a su familia”, expresó Rucci. Y agregó: “Él va a vivir en los corazones de todos los trabajadores petroleros”. De esta manera, los candidatos oficialistas asumirán el 13 de diciembre y ocuparán sus cargos directivos durante los próximos cuatro años.