Para Marcelo Rucci, Guillermo Pereyra dejó “la vara muy alta”

“La contundencia de los votos fue clara”, dijo Marcelo Rucci.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:25

Marcelo Rucci se consagró como el ganador de las elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y asumirá como secretario general en diciembre. En una entrevista se refirió a los comicios, al liderazgo de Guillermo Pereyra y a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el dirigente sindical afirmó que “la contundencia de los votos fue clara”. Por ese motivo, Marcelo Rucci confirmó “ya podemos decir que ganamos estas elecciones”.

"Nosotros no somos improvisados, venimos trabajando junto a Guillermo Pereyra hace muchísimos años”, dijo Marcelo Rucci en relación al actual secretario general, que dejará el cargo al frente del gremio después de 38 años.

Rucci pidió que los “personalismos políticos” se dejen de lado.

En ese sentido, el candidato ganador destacó que “no nos es desconocido lo que estamos haciendo, sino que estamos continuando con algo que ha iniciado Guillermo y que ha hecho de nuestro sindicato el más grande del país en la tarea de los hidrocarburos”.

En relación a la figura del histórico referente de los petroleros, Rucci calificó a Pereyra como “un gran líder” y señaló que “agarrar su posta es una vara muy alta”. Sin embargo, reconoció:  “Sabemos que Guillermo nos va a acompañar en la transición y que vamos a saber trabajar en todo lo que se venía haciendo”.

De acuerdo a Rucci, su gestión será “una continuidad”. Y agregó: “Estamos en crecimiento por ejemplo, en clínicas, en centros recreativos y también en el aspecto gremial, trabajando en salarios y en mejores condiciones de la gente”.

 

Lo que se viene

En otro tramo de la entrevista, el secretario general electo se refirió a su agenda prevista al momento de asumir y confirmó que “no hay nada” en mente. No obstante, adelantó que está familiarizado con las empresas y las cámaras, en tanto “he estado mucho tiempo con Guillermo y he participado de todas las reuniones con el arco empresarial”.

Rucci: “El trabajador petrolero no se merecía que ensucien el proceso electoral”.

Sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, Rucci expresó su interés en que el proyecto salga. “Vamos a participar y lo hemos pedido porque entendemos que es una ley que tiene que cerrar definitivamente para todos”, aseguró. “Es muy importante para los trabajadores, para la provincia y para el país”, resaltó el sindicalista, aunque advirtió: “Vemos que hay diferencias entre algunos gobiernos provinciales con el Gobierno nacional y sería muy bueno que se pongan de acuerdo para poder definitivamente despegar”.

Según el punto de vista de Rucci, “Vaca Muerta no despega de la forma que debería”. Entre las razones, precisó que se debe a falta de previsibilidad y seguridad jurídica ante los inversores. Y completó: “Para nosotros es importante porque las inversiones traen trabajo y crecimiento”. 

Sobre el robo de una urna, Rucci dijo que “la Justicia ya tiene todos los datos”.

“Hay algunos puntos que se tienen que poner de acuerdo, que son políticos, y ojalá lo hagan porque seguimos perdiendo tiempo, las energías limpias nos van a terminar llegando y vamos a quedar con toda una riqueza y potencial bajo suelo”, remarcó Rucci.

Por último, el actual secretario administrativo del Sindicato de Petroleros reiteró que la organización va a participar del debate para “dar nuestro punto de vista en lo que tiene que ver con la previsibilidad en la continuidad del trabajo y el crecimiento”. “Hay mucha necesidad de trabajo en Neuquén y entendemos que es un momento para poder llegar a un acuerdo”, concluyó.