YPF mejorará sus estaciones de servicio, tras un acuerdo con el Banco Nación

En la reunión, destacaron a YPF como “un importante generador de puestos de trabajo genuino".
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:58

Con el objetivo de remodelar sus estaciones de servicio, YPF suscribió un acuerdo con el Banco Nación. A partir de la firma, se destinarán 2.500 millones de pesos para financiar mejoras en un total de 1.347 gasolineras y distribuidores de productos para el agro.

Según trascendió, la petrolera estatal va a remodelar y modernizar sus instalaciones y, además, llevará a cabo nuevos proyectos. Asimismo, el Banco Nación explicó en un comunicado que “el convenio - que contará con el acompañamiento de YPF - permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa”.

También expresaron que “facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contará con el beneficio exclusivo del 100 % de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el Banco”. En la firma del acuerdo estuvieron presentes autoridades de YPF y de la institución financiera.

“Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector”.

 

Qué dijeron los presentes

Uno de los principales asistentes fue el presidente del banco, Eduardo Hecker, quien destacó “el esfuerzo del sector de los empresarios de estaciones de servicio durante la pandemia, quienes cumplieron con la obligación social de brindar un servicio esencial para toda la sociedad”.

El acuerdo se firmó en la sede central del banco.

Según su punto de vista, “esta iniciativa demuestra nuestro compromiso como banco público al servicio de la producción y de la inversión, para brindar soluciones a uno de los sectores más afectados por la pandemia”. Para Hecker, YPF es “un importante generador de puestos de trabajo genuino y mantuvo la fuente de empleo de miles de pobladores”.

Otra de las voces fue la de Carlos Pessi, presidente de la Asociación de Operadores de YPF, quien reconoció “el rol fundamental del Banco Nación como banco de fomento por antonomasia para la producción y el empleo en nuestro país”.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, estuvo presente.

“Este acuerdo es una satisfacción y un verdadero orgullo”, consideró Pessi, quien señaló que la asistencia financiera permitirá que la red de YPF “pueda invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el año 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios”.