El ENARGAS trabaja para expandir las obras de gas en la Provincia de Buenos Aires

"Estas reuniones son esenciales para que el servicio público pueda expandirse a cada vez más compatriotas", expresó el interventor del ENARGAS.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:46

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer que su interventor, Federico Bernal, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson. También participaron miembros del gabinete local, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

Según explicó el organismo, en la reunión “se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad”. Y agregó el ENARGAS: “También se trabajó en la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio”.

Luego de la jornada, el titular del ENARGAS consideró que “estas reuniones, más las que continuarán nuestros equipos de trabajo, son esenciales para que el servicio público pueda expandirse a cada vez más compatriotas”. “Repasamos con el intendente y su gente una cantidad importante de proyectos sobre los que ya estamos trabajando, destacando entre ellos la obra del paso bajo nivel del Camino del Touring Club”, aseguró Bernal.

El ENARGAS destacó el carácter federal de la reunión.

Asimismo, el interventor hizo referencia “al pedido específico del jefe comunal para potenciar el abastecimiento en la zona sur del Partido mediante la ejecución de un gasoducto de alta presión y una planta reguladora, como así también la construcción de redes en varios barrios del distrito”.

Estuvo presente Diego Hernán Trejo, secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

 

Detalles del encuentro

Desde el organismo regulador explicaron que la reunión se dio “en el marco de encuentros que se vienen realizando dentro del GOIAF (Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal)”. Según destacaron, “el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS”.

ENARGAS: "Se analizó la proyección de obras de extensión de la red de gas".

El grupo tiene como objetivo principal “asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional”. “Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N°24.076”, completó el comunicado oficial.

Finalmente, el ENARGAS precisó que “durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, pequeñas y medianas empresas (pymes)- a la red de gas natural”.