El EPEN programó un corte en Senillosa: cuándo será y cuánto durará

La interrupción en el servicio se debe a que el EPEN renovará el equipamiento que abastece a la localidad.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:30

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comunicó a través de su página web un corte programado para la localidad de Senillosa. El objetivo es renovar el transformador a la comunidad.

Según el organismo, la interrupción en el servicio eléctrico tendrá una extensión de 12 horas y comenzará el próximo domingo 31 de octubre a las 4 de la mañana. “El nuevo equipamiento resuelve el abastecimiento con un horizonte mayor a 35 años”, aseguraron desde el EPEN.

En ese sentido, el EPEN detalló que los trabajos consistirán en reemplazar “un transformador de potencia de 15 megavolt amper, que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito, lugar desde donde se abastece de energía eléctrica a toda la localidad”.

La decisión fue acordada con el municipio.

De ese modo, indicaron, “será necesario un corte del suministro de energía por un lapso de 12 horas, estimado hasta las 16 horas”. Y agregaron: “Dicho lapso permitirá desconectar el equipo actual, retirarlo e instalar el nuevo transformador”.

Senillosa está ubicada a 33 kilómetros de la capital provincial.

 

Así será el proceso

“El proceso fue analizado minuciosamente por los técnicos del EPEN para optimizar los tiempos de montaje y lograr restablecer el servicio lo más rápido posible”, anticipó el organismo, que también sostuvo que “está previsto garantizar servicios básicos tales como el bombeo de agua, hospital local y el edificio de la Penitenciaría”.

El EPEN depende de la Secretaría general y Servicios Públicos.

Finalmente, el ente explicó que “en el marco de un Plan de renovación de activos en todo su sistema de transporte en alta tensión, el EPEN proyectó el reemplazo de dicho equipamiento, próximo a cumplir su vida útil”.  

El nuevo transformador garantizará la confiabilidad del suministro de energía eléctrica a la zona por los próximos 35/40 años”, remarcaron. Y concluyó el EPEN: “La inversión para realizar dicho recambio es del orden de los 500.000 dólares en equipamiento más los costos del montaje, que incluyen tareas con grúas de gran porte, montaje electromecánico y conexionado”.