Guillermo Pereyra continuará al frente de la mutual de los petroleros

Además, la mutual de los petroleros presentó sus balances de 2020 y 2021, "que la posicionaron entre las mejores 4 a nivel país".
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:19

El actual secretario general del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dejará su cargo tras 38 años, luego de que el candidato oficialista, Marcelo Rucci, ganara las elecciones al interior del gremio de petroleros. Sin embargo, seguirá ligado a la institución, esta vez del lado de la mutual.

En un comunicado, la entidad de los trabajadores explicó que ante la convocatoria a elecciones en aseguradora del gremio, se presentó una sola lista: la Azul y Blanca. “Por lo que sus integrantes fueron nombrados para el período  que va del 30/06/2021 al 30/06/2024”, señaló el Sindicato de los petroleros en un comunicado.

De ese modo, ratificaron que la futura comisión directiva estará encabezada por Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, “secundados por Celeste Urrutia, Daniel Andersch, Ernesto Inal, Paola Cabeza, Juan Eggers, Martín Pereyra y Patricio Keim”. “En tanto que la Junta Fiscalizadora estará conducida por Luciano Muñoz, Miguel Díaz, Francisco Biló, Luis Gordillo, Flavio Pereyra y Mariana Cofré”, detallaron los petroleros.

De la Sierra: “Vamos a crear una agencia en el área del Golfo San Jorge para estar más cerca de los trabajadores”.

 

Los logros de la aseguradora

En otra parte del escrito, el sindicato anunció que la Aseguradora de Riesgo del Trabajo Meopp ART Mutual presentó hoy sus balances 2020 y 2021, “que la posicionaron entre las mejores 4 a nivel país a 4 años de haberse creado”, resaltaron. El acto se llevó a cabo ayer en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados en la ciudad de Neuquén Capital. Allí, el gerente general de la aseguradora, Gonzalo De la Sierra, se refirió al saldo de los dos ejercicios aprobados por la asamblea, al que calificó como “positivo en un mercado que tiene diferentes problemas”.

“La solvencia que tiene Meopp ART Mutual es fundamental. En ese ítem estamos posicionados en el primer puesto del ranking de aseguradoras a nivel nacional”, sostuvo la autoridad de los petroleros, que agregó: “Esto significa que todas las obligaciones económicas que tenemos con empleadores y trabajadores podamos cumplirlas a tiempo y en la oportunidad posible”.

Marcelo Rucci ganó las elecciones con más del 80% de los votos.

Asimismo, De la Sierra indicó que “uno de los indicadores clave del sistema de riesgo de trabajo nos posiciona en el puesto 4 sobre las únicas 6 de 20 que tuvieron resultados positivos”. “Esto implica un logro enorme sobre todo porque somos una de las aseguradoras más nuevas del país”, recordó.

Según el comunicado, el directivo de la ART subrayó que “a diferencia de las otras 20 aseguradoras que hay en el país, es la única que trabaja el perfil social”. Y completó: “Es una ART sectorial que da cobertura a todos los trabajadores petroleros y de industrias afines, lo que nos permite marcar diferencias con otras”.

El objetivo es “reforzar la expansión de la red de prestadores a nivel país”.

Finalmente, De la Sierra, recordó al petrolero Ricardo Dewey, quien falleció en un trágico accidente vial en Rincón de los Sauces y se desempeñaba al mando de la Gerencia Comercial de la entidad. “Con él y Guillermo Pereyra, creció de manera exponencial la cobertura a los trabajadores. Su labor fue fundamental”, cerró.