La producción de biocombustibles se incrementó en agosto
En su apartado de biocombustibles, el IAE Mosconi explicó cómo se comportaron los indicadores de biodiésel y bioetanol.En su nuevo Informe de Tendencias Energéticas, el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE Mosconi) reveló cómo le fue a los indicadores de biocombustibles durante el mes de agosto y comparó los datos contra el mismo mes del año pasado y julio del 2021. Todos los meses la entidad da a conocer un documento con los datos más destacados del sector energético e hidrocarburífero.
Dentro de la sección “Biocombustibles” se ubica el bioetanol, cuya producción a base de maíz y caña de azúcar creció un 32,9 % en agosto frente a julio y un 16,1 % a comparación del mismo mes del año pasado. Además, el biocarburante en cuestión registró un cálculo acumulado durante los últimos 12 meses de un 1,7 % inferior.
“A su vez, las ventas aumentaron en julio de 2021 respecto al mes anterior un 35 % intermensual, y son 26,9 % interanual superiores a igual mes del año anterior”, precisó el IAE Mosconi en referencia al biocombustible.
Más indicadores
Por otro lado se ubica la producción de biodiésel que, en agosto, se incrementó en un 28,1 % a comparación de julio. El crecimiento frente a agosto del 2020 es aún mayor: subió un 28,5 %. “Las ventas de biodiésel se incrementaron respecto a junio 485 % intermensual”, destacaron desde el instituto. Y agregaron: “Las ventas fueron un 40,3 % interanual menores a las registradas el mismo mes del año anterior”.
Por último lugar, el documento da cuenta de las exportaciones de biodiésel acumuladas en los últimos 12 meses y resalta que a julio de 2021 fueron 19,5 % mayores a igual periodo del año anterior. “La producción total de biocombustibles medida en toneladas aumentó en julio de 2021 29,3 % intermensual y 25 % interanual”, concluyeron.
Los datos positivos para los biocombustibles van en consonancia con lo registrado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), a principios de mes, que aseguró que la producción de biocarburantes, de manera conjunta, subió un 11,7 % en el primer semestre, frente a igual periodo de 2020.