La producción de biocombustibles se incrementó en agosto

En su apartado de biocombustibles, el IAE Mosconi explicó cómo se comportaron los indicadores de biodiésel y bioetanol.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:54

En su nuevo Informe de Tendencias Energéticas, el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE Mosconi) reveló cómo le fue a los indicadores de biocombustibles durante el mes de agosto y comparó los datos contra el mismo mes del año pasado y julio del 2021. Todos los meses la entidad da a conocer un documento con los datos más destacados del sector energético e hidrocarburífero.

Dentro de la sección “Biocombustibles” se ubica el bioetanol, cuya producción a base de maíz y caña de azúcar creció un 32,9 % en agosto frente a julio y un 16,1 % a comparación del mismo mes del año pasado. Además, el biocarburante en cuestión registró un cálculo acumulado durante los últimos 12 meses de un 1,7 % inferior. 

A su vez, las ventas aumentaron en julio de 2021 respecto al mes anterior un 35 % intermensual, y son 26,9 % interanual superiores a igual mes del año anterior”, precisó el IAE Mosconi en referencia al biocombustible.

El acumulado para el último año móvil es 22,7 % inferior.

 

Más indicadores

Por otro lado se ubica la producción de biodiésel que, en agosto, se incrementó en un 28,1 % a comparación de julio. El crecimiento frente a agosto del 2020 es aún mayor: subió un 28,5 %. “Las ventas de biodiésel se incrementaron respecto a junio 485 % intermensual”, destacaron desde el instituto. Y agregaron: “Las ventas fueron un 40,3 % interanual menores a las registradas el mismo mes del año anterior”.

Por último lugar, el documento da cuenta de las exportaciones de biodiésel acumuladas en los últimos 12 meses y resalta que a julio de 2021 fueron 19,5 % mayores a igual periodo del año anterior. “La producción total de biocombustibles medida en toneladas aumentó en julio de 2021 29,3 % intermensual y 25 % interanual”, concluyeron.

Los datos positivos para los biocombustibles van en consonancia con lo registrado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), a principios de mes, que aseguró que la producción de biocarburantes, de manera conjunta, subió un 11,7 % en el primer semestre, frente a igual periodo de 2020.