YPF firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto junto al presidente de YPF, Pablo González.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:04

Con el foco puesto en el abastecimiento de combustibles, la empresa YPF firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. De ese modo, las principales autoridades empresariales y gubernamentales encabezaron un acto para oficializar el convenio.

De acuerdo a la compañía, la firma busca “el abastecimiento de combustibles y lubricantes en la flota de las fuerzas de seguridad de la provincia, compuesta por casi 12.000 vehículos”. Asimismo, precisaron que a través de YPF Ruta, la cartera bonaerense “podrá mejorar el control del uso de la flota, economizar el consumo de combustibles y podrá utilizar la red de Boxes para el cambio de lubricantes”

Este acuerdo que estamos firmando le otorga previsibilidad al suministro de combustibles a la flota de la policía de la Provincia de Buenos Aires y les permitirá realizar su tarea en forma más eficiente”, aseguró Pablo González, presidente de YPF. Asimismo, la máxima autoridad de la petrolera estatal señaló: “Ponemos a disposición de la seguridad de la provincia las más de 520 estaciones de servicio que operamos en Buenos Aires”.

González: “YPF fortalece como empresa de bandera su compromiso con la sociedad y con el sistema energético nacional”.

 

“Eficacia, eficiencia, control y transparencia”

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof afirmó: “Nosotros ponemos, YPF pone y los vecinos y vecinas van a disponer de una herramienta que tiene que ver con la eficacia, la eficiencia, el control y la transparencia de los gastos del estado provincial”.

El convenio con YPF va a implicar un cambio muy importante en el modo en que funciona el suministro de combustible en la provincia porque permitirá mejorar la logística, el control de los recursos y la eficacia de un rubro muy importante dentro del Ministerio de Seguridad", agregó el mandatario bonaerense del Frente de Todos.

Ese mismo día, Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 38 nuevos patrulleros en Burzaco.

En última instancia, el titular de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, consideró que “a partir de ahora la nafta dejó de ser un problema en las operaciones policiales, gracias al avance y el trabajo conjunto en la unificación de tecnología de nuestros especialistas con YPF”. 

Desde la entidad informaron que “la firma del convenio se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Almirante Brown con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entre otros funcionarios y otras funcionarias provinciales y municipales”.