Darío Martínez y Gabriel Katopodis anunciaron obras gasíferas en Río Negro

"Es necesario que todos y todas tengan servicios de calidad", expresó Darío Martínez.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:55

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, para firmar un convenio a partir del cual se realicen obras de ampliación de la red de gas natural.

La firma de la que participó la máxima autoridad energética fue en el marco del aniversario número 111° de la localidad rionegrina. En concreto, Darío Martínez anunció obras para el barrio “Colonia Fátima”.

En esa línea, Darío Martínez reconoció estar “contento de poder venir a Cervantes y dar respuestas, siempre mirando la necesidad y los derechos de los vecinos y vecinas”. Y aseguró: “Como me lo plantean el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner es necesario que todos y todas tengan servicios de calidad, vivan frente al Obelisco o a 1.200 km del mismo”. 

El recorrido de los funcionarios comenzó en General Roca, junto a la intendenta María Emilia Soria.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, Pablo "Tato" Giles; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro y coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del ministerio del Interior, Ana Marks; el legislador y candidato a diputado nacional José Luis Berros, el senador nacional Martín Doñate y la diputada nacional Graciela Landriscini.

De ese modo, Martínez enfatizó en la necesidad de “reconstruir una Argentina más federal, con oportunidades para todos y todas, donde cada uno se desarrolle, estudie y se pueda afianzar donde elige vivir”. Por ello, expresó: “Para eso hacen falta diputados como Ana Marks y como José (Berros), gente que defienda los derechos de su pueblo, gestionando y golpeando puertas para que las cosas sucedan”.

En su intervención, Katopodis afirmó: “Nuestro rumbo es llegar con obras de gas, en este caso, que le cambian la vida cotidiana a cada vecino y vecina, ese es nuestro compromiso”. Asimismo, consideró que “nos estamos recuperando, todos juntos y nadie va a quedar atrás”. 

En Cervantes, recorrieron  diversas obras de pavimentación, cloacas y cordón cuneta.

“Todos tienen derecho a disfrutar la vida, por eso estamos profundizando un país más justo, para llegar con trabajo a cada rincón del país, garantizar la felicidad y la fiesta familiar en todo el territorio”, sostuvo el titular de Obras Públicas de la Nación.

 

Más declaraciones

Por su parte, la intendenta de Cervantes señaló que “era algo que parecía inalcanzable hablar del gas en este barrio y lo logramos en conjunto con un Estado Nacional presente y que da respuesta, que no le importa la cantidad de habitantes de un barrio para hacer obras". En sintonía, la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Ana Marks, apuntó que “no es casual”, sino que “es decisión de un Gobierno Nacional, de un Estado presente".

A su turno, Pablo "Tato" Giles remarcó que “nos da mucha emoción llegar a una provincia en donde el Gobierno nacional tiene una gran presencia y poder ver a tantos trabajadores y trabajadoras contentas porque llega el gas, soñar con que va a llegar el desarrollo, la alegría, la provincia que queremos y el Estado nacional que queremos".

Además, visitaron la obra de provisión de gas del parque industrial II.

En último lugar, el senador de Río Negro, Martín Doñate, comentó que "era impensado hace un tiempo que la Secretaría de Energía de la Nación piense en traerle gas a Colonia Fátima”. “Pero tenemos un vecino, Darío Martínez, que es neuquino, que rápidamente dijo que sí y acá estamos”, concluyó.

De acuerdo a información brindada por la Secretaría de Energía, “el convenio suscripto contempla una inversión del Estado nacional de casi 80 millones de pesos y beneficiará a más de 1.700 habitantes del barrio Colonia Fátima, en la localidad de Cervantes, que hasta hoy no cuentan con gas natural”. 

Desde la cartera que conduce Martínez precisaron que “también contempla a la Escuela Primaria N° 31 Juan Martín de Pueyrredón a la que asisten más de 300 alumnos y alumnas en su mayoría de origen rural”.