De cara a las elecciones, el Sindicato de Petroleros se reunió con Hugo Moyano

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros, encabezó el encuentro.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:15

El 20 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en el Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En ese contexto, el secretario general de la organización, Guillermo Pereyra, mantuvo un encuentro de trabajo con Hugo Moyano, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires.

Durante el encuentro, estuvieron presentes en representación del gremio hidrocarburífero el actual secretario administrativo, Marcelo Rucci, quien actualmente es el candidato oficialista a suceder a Pereyra en los próximos comicios del Sindicato de Petroleros.

Asimismo, asistieron a la reunión, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ernesto Inal y Martín Pereyra, otros dos integrantes de la Lista Azul y Blanca que defiende el oficialismo al interior del Sindicato de Petroleros.

El Sindicato de Petroleros se refirió a fortalecer “los vínculos entre trabajadores y empresas”.

De acuerdo al gremio, las autoridades sindicales “repasaron la actualidad del movimiento obrero en el país y reforzaron la idea de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la unidad de los trabajadores con el fin de evitar que prosperen iniciativas aventureras que atenten contra los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos”.

“Nuestra organización está alineada con Camioneros, organización que conduce el compañero Hugo Moyano, y hemos llegado al convencimiento de que solo la unidad de todos los trabajadores nos permitirá enfrentar a  las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden dividirnos para implantar políticas de flexibilización y precarización de los trabajadores", destacó Pereyra.

 

Unificar el movimiento obrero

Asimismo, la máxima autoridad del Sindicato de Petroleros se refirió al proyecto presentado desde Juntos por el Cambio, para eliminar las indemnizaciones por despido. De acuerdo a su punto de vista, “seguro habrá más embates de este tipo y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas que hemos logrado y que tanto sacrificio, incluso de vidas humanas, nos han costado”.

La Lista Verde es la opositora, que encabeza Walter Zoraya.

Por último, en un comunicado, la entidad resaltó que Pereyra, Rucci e Inal “mantuvieron encuentros con directivos de algunas de las principales empresas que operan en la cuenca neuquina”. Según el secretario general, se trató de reuniones “protocolares con YPF, PAE y Total en los que repasamos la aplicación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias y las perspectivas de la actividad hacia el futuro”.