La Apsee denunció que el macrismo quiere controlar a la Justicia

Hoy habrá una movilización hacia el Superior Tribunal de Justicia de Caba y la Apsee estará presente.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:46

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) dio a conocer un comunicado en el que detallaron su postura sobre lo que consideran es “un nuevo atropello al servicio de Justicia”. De ese modo, el gremio que conduce Carlos Minucci decidió sumarse a la movilización de gremios, abogados y otros actores pactada para hoy.

La entidad se dirigirá hacia el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de rechazar "el intento de colonización de la justicia por parte del Ejecutivo del distrito metropolitano", denunció Apsee.

Los trabajadores y las trabajadoras denunciamos el permanente y ahora nuevo interés de destruir las instituciones contempladas en la Constitución Nacional”, expresó Apsee en una nota firmada por el propio Minucci.

Los bancarios también adhirieron a la marcha.

De ese modo, apuntaron contra el expresidente Mauricio Macri y contra el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como contra los legisladores macristas. “Acaban de sancionar una norma legal que pretende modificar el procedimiento ante la Justicia Nacional, erigiendo al STJ de la CABA en una instancia superior y revisora de las sentencias de una Justicia Superior”, señalaron.

Este nuevo ataque muestra la desesperación por parte de una oposición que demuestra su intencionalidad de controlar el poder judicial, con el único objetivo de crear impunidad a la cantidad de ilícitos realizados en el gobierno anterior y del actual gobierno de la CABA”, sostuvo Apsee.

 

"Grave situación"

Asimismo, agregaron que “con esta sanción solo buscan garantizar sentencias favorables a sus actividades ilícitas, pretensiones a favor de sus amigos políticos y grupos económicos”. Por ese motivo, anunciaron que se suman a la “Marcha de repudio a la ley de copamiento de la Justicia nacional”, que fue convocada para hoy a las 11:00 horas en la sede del STB de la CABA, ubicada en Cerrito 760. 

Se espera la participación de la CTA de Hugo Yasky, los trabajadores de los subterráneos y los judiciales.

En último lugar, el comunicado de Apsee destaca que la situación es “grave” en tanto “genera daños” que buscan “castigar a los trabajadores”. En sintonía, expresaron su repudio al proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio para eliminar las indemnizaciones por despido.

“Nos seguiremos manifestando y garantizando las condiciones laborales y la defensa de nuestra patria”, afirmaron. En este contexto, concluyeron: “Siguen intentando ponernos en jaque, pero el movimiento obrero y el pueblo saben de luchas”.