YPF se reunió con una importante diplomática de la Embajada de Estados Unidos

El presidente de YPF, Pablo González, recorrió las instalaciones de Y-TEC con la encargada de negocios del país norteamericano.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:52

El mes pasado, el presidente de YPF, Pablo González, se reunió con la encargada de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, MaryKay Carlson. En ese marco, la funcionaria norteamericana visitó ayer las instalaciones de Y-TEC, la firma de tecnología de la empresa estatal.

YPF emplazó en 2013 en el partido bonaerense de Berisso a su compañía Y-TEC. Allí, asistieron Carlson junto con representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y autoridades de la petrolera.

Según trascendió, Carlson fue recibida por el mismo González y por el CEO de YPF, Sergio Affronti. También estuvo presente el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote. De ese modo, toda la comitiva recorrió el edificio de la empresa, que cuenta con 47 laboratorios y también 12 plantas, “donde se construye el futuro de YPF y la investigación aplicada a la transición energética”, detallaron oficialmente.

Anteriormente, Carlson se desempeñó como ministra Consejera en Buenos Aires y Nueva Delhi.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática estadounidense se refirió a la reunión con miembros de la petrolera estatal, tras su visita a Y-TEC. "Fue un gusto conversar con Pablo González sobre los planes de desarrollo de YPF”, reconoció. Y agregó: “Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Argentina y el sector energético es un área de gran interés para las empresas estadounidenses. ¡Éxitos en su próximo roadshow en Estados Unidos!".

 

Detalles de Y-TEC

Cabe destacar que Y-TEC “es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51 %) y CONICET (49 %), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región”. “Con 140 profesionales ya incorporados y más de 100 colaborando en sus proyectos en forma indirecta desde otras instituciones, Y-TEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo”, explica el CONICET.

Y finaliza: “Y-TEC realiza diversas acciones de formación, transferencia de conocimientos y prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas del sector, iniciativas consideradas claves para avanzar con éxito en el desarrollo y consolidación de un entramado tecnológico que brinde soporte y sustentabilidad a la profunda transformación que experimenta la industria energética nacional”.