Omar Gutiérrez destacó a los trabajadores de Energía por su labor en la pandemia

Además, Omar Gutiérrez homenajeó a los operarios del EPEN que fallecieron a raíz del COVID 19.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:18

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del acto que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ubicado en Zapala. Allí, rindieron homenaje a los trabajadores de la energía que fallecieron a causa del COVID 19.

En la ocasión, el mandatario destacó la labor de los operarios de EPEN y les agradeció por los servicios brindados en el momento específico de la pandemia, en tanto fueron declarados trabajadores esenciales. “Quiero sumarme en este acto como uno más de ustedes”, dijo Omar Gutiérrez.

Además de Omar Gutiérrez estuvieron presentes Carlos Koopmann, intendente de Zapala; funcionarios locales, trabajadores del EPEN y familiares de los operarios fallecidos: Luis Enrique Salazar, Mónica del Carmen Álvarez y Claudio Marcelo Cides.

“Estamos acá por Luis, por Mónica, por Claudio y otros compañeros que perdieron la vida. Porque esto es una iniciativa de la familia constituida por trabajadores y trabajadoras del EPEN”, expresó el gobernador.

Gutiérrez: “Estos integrantes del EPEN, como el resto de los operarios, salvaron a cientos de neuquinos. 

En consonancia con sus sentimientos, agregó: “No hay palabras para explicar y transmitir el dolor. Pero en casos como estos, pienso que estos compañeros del EPEN, como cada una de las 2.200 personas que fallecieron por COVID 19 y otras causas están espiritualmente y nos conducen desde algún lugar”.

 

"Cuidar y salvar vidas"

En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que “por el tiempo que le entregaron compromiso a la empresa y que permitió llevar luz y vida al pueblo de Neuquén, quiero, primero, darles las gracias a la familia de cada trabajador, porque gracias al trabajo de estos trabajadores y trabajadoras, como todos los operarios del EPEN, hubo miles de personas que pudieron trabajar en la provincia y hasta pudieron salvar vidas gracias al servicio de energía que brindaron”.

Omar Gutiérrez: "Tenemos que aprender a convivir con esa huella". 

Además, el mandatario señaló: “En este reconocimiento quiero incluir y agradecer a cada trabajador esencial y estratégico, que como los operarios del EPEN, de Salud, de las fuerzas de seguridad, estuvieron en el frente, porque gracias a ellos se pudieron cuidar y salvar vidas. Ellos permitieron que más de 113 mil personas contagiadas se pudieran recuperar”.

Por último, Gutiérrez completó: “Para aquellos que perdieron a un familiar, por covid y otras causas, sé que se hace cuesta arriba y a ellos quiero decirles que hicimos lo imposible para salvarles la vida. “No estábamos preparados para esta pandemia. Seguramente nuestros hijos, por lo que vivieron, sabrán cómo actuar”, concluyó.