El Sindicato de Petroleros de Chubut tiene una nueva sede
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó del acto.El Sindicato Del Petróleo y Gas Privado de Chubut inauguró una nueva sede en un importante acto del que participaron autoridades sindicales, representantes empresariales y también funcionarios provinciales y nacionales.
Los dos participantes más destacados fueron el gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni y el secretario general del gremio de Chubut, Jorge Ávila, quien encabezó el acto con la Comisión Directiva.
Según precisaron, la obra está ubicada “en el barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5 comodorense”. Allí asistieron el intendente Juan Pablo Luque, y los secretarios generales de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Camioneros Chubut, Jorge Taboada y de la Delegación de UOCRA, Raúl Silva.
También estuvieron presentes el presidente de Petrominera Chubut SE, Héctor Millar; el presidente de YPF, Pablo González; el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el senador nacional Juan Mario Pais y el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

Completan la lista de asistentes el Presidente del Partido Justicialista Chubut y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares; el vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre y el ex intendente local, Néstor Di Pierro.
Qué dijo Ávila
“El compromiso que tenemos es con nuestra gente y esta obra es fundamental para la industria, que pone dinero y si el sindicato lo sabe usar, le sirve a la gente”, expresó Ávila. Y agregó: “Este edificio hoy contiene al Centro de Jubilados, por eso agradezco a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) por el esfuerzo que hicieron trabajando acá”.

Asimismo, la autoridad sindical explicó que “la memoria colectiva nos lleva a trabajar juntos y puede haber diferencias, pero hay un solo rumbo y es el que queremos transitar gracias a una Ley de Hidrocarburos nos dio trabajo y nos llevó a varios retos de la presidenta en ese momento”.
Por último, Ávila consideró que “somos garantía de trabajo y de seguir creciendo, por eso pedimos que nos acompañen, se lo pedimos a Moroni y a las operadoras, porque para que esto crezca, todos debemos poner un granito de arena”.