POLÍTICA

En Chubut, Eduardo de Pedro visitó un yacimiento de YPF

Eduardo de Pedro visitó Comodoro Rivadavia y estuvo acompañado por el intendente y el presidente de la petrolera.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:52

En su visita a la Patagonia, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrió un yacimiento de la petrolera YPF en Chubut. Estuvo acompañado por el titular de la empresa estatal, Pablo González.

Eduardo de Pedro arribó a Comodoro Rivadavia el lunes, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de reunirse con 350 empresarios de la Cuenca del Golfo San Jorge. En ese marco fue que el funcionario visitó ayer el yacimiento Restinga Alí, que es operado por YPF desde 1932. 

Además de Eduardo de Pedro y Pablo González estuvieron presentes el intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque, así como otros funcionarios nacionales, municipales y directivos de la Regional Sur de YPF.

La reactivación de la zona se logró con la utilización de "nuevas tecnologías".

Según se informó de manera oficial, la comitiva conoció el pozo RA-145, que fue perforado inicialmente en 1979 y que tiene una profundidad de 2.500 metros. Se trata de un área petrolera con más de 100 años de historia.

 

Las palabras del intendente

Luego de la visita del titular del Interior, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia consideró que “es muy importante poder contar con la visita y el apoyo permanente del Gobierno nacional”. Y agregó Luque: “Vino el propio presidente con 12 ministros hace unas semanas y desde que iniciamos la gestión han venido ministros con asiduidad, sumado el presidente de YPF, que ya es casi un comodorense más. Esto demuestra la importancia que tiene nuestra región para el país”.

El pozo aumentó su producción en un 700 %.

“Se trata de una zona recuperada que potenció muchísimo su producción y eso se debe a dos cosas: por un lado, las bondades de nuestros recursos naturales, sumado a la capacidad técnica que tenemos en la zona; y por otro lado el compromiso de YPF que, después de 4 años en los que durante la gestión de Macri prácticamente no tuvieron presencia en nuestra cuenca, hoy la operadora demuestra la importancia que le da a Comodoro, que es su cuna”, concluyó el intendente. 

Posteriormente, el ministro viajó a Tierra del Fuego.

Finalmente, desde Comodoro Rivadavia recordaron que  si bien el pozo mantuvo su producción desde 1932 hasta 1977, “en 2013 la compañía recuperó el yacimiento desarrollando nuevos pozos dirigidos y horizontales con objetivos profundos y someros y comprobó la productividad de Restinga Alí”.