POLÍTICA

Reconocieron a un sanatorio del Sindicato de Petroleros por su rol en la pandemia

El Ministerio de Salud de Neuquén destacó el trabajo de la institución sanitaria del Sindicato de Petroleros.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 10:52

El Sindicato de Petroleros, que conduce Guillermo Pereyra, reinaguró en 2019 el Sanatorio Plaza Huincul. Ayer, el establecimiento fue reconocido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Según consideró la cartera neuquina, la institución del Sindicato de Petroleros realizó un “arduo trabajo durante la pandemia por COVID 19”. Así lo sostuvo la entidad gremial en un comunicado.

En marzo de 2019, se incorporó una Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores.

Los directivos del hospital, que depende del Sindicato de Petroleros, son Silvina Suárez y Osvaldo Frau. En la jornada de ayer, recibieron a miembros del Ministerio de Salud.

Se trata de Daniel Conti, jefe de Zona Sanitaria V, y Ruth Moreira, administradora Zona V. Además, en el acto de reconocimiento participaron trabajadores del sanatorio.

"El Sanatorio Plaza Huincul es un fiel exponente del desarrollo petrolero de la provincia de Neuquén".

“Se trabajó muy bien y en conjunto, si bien uno nunca espera reconocimientos de nada, la lucha ha sido muy dura y esto es un mimo al alma para nosotros y nuestros compañeros”, dijo Suárez.

Frau, a su turno, expresó: “Esto no significa que bajaremos la intensidad de nuestro trabajo y compromiso”. Y agregó que “el Sindicato de Petroleros abrió 8 nuevas camas para brindar una mejor atención”.

Estamos concentrados y dispuestos a seguir con la atención y no relajarnos.

 

La construcción del sanatorio comenzó en 1953.

“Estamos comprometidos para continuar trabajando contra la pandemia”, ratificó el directivo, quien finalizó: “Esto no termina, hay que ser consciente que esto es una meseta nada más”.

Daniel Conti precisó que “la iniciativa surge desde el Ministerio de Salud a través de la ministra Andrea Peve”. “Queremos retomar el trabajo conjunto en materia de políticas públicas de salud", sostuvo.

En 2011, el Sindicato de Petroleros había adquirido el 67 % de las acciones.

De ese modo, agradeció “todo ese compromiso, la calidez humana y atención a pacientes que padecieron esta enfermedad”. Y cerró: “Creemos que este es el momento oportuno de poder hacer este homenaje”.

 

Historia del sanatorio

El Sindicato de Petroleros dio detalles en su página web del Sanatorio Plaza Huincul, que está ubicado en la esquina de Pedro Rotther y Azucena Maizani. Además, precisaron sus dimensiones.

“Cuenta con 4.800 metros cuadrados, que han sido refaccionados, y con 1.800 metros cuadrados totalmente nuevos”, señalaron desde el Sindicato de Petroleros

Para Guillermo Pereyra, el sanatorio es un aporte "para el sector público y el privado".

Por ese motivo, apuntaron: “Esto lo convierte en el sanatorio más importante en equipamiento y complejidad de todo el interior de la provincia”.

Luego de realizar un recorrido por los acontecimientos más relevantes en la historia de la clínica, resaltaron que en 2017, “la organización tomó el control total del sanatorio”.