ECONOMÍA

Tierra del Fuego licitará una obra de gas

A partir de las obras, se espera beneficiar a 865 familias de Tierra del Fuego.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:27

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó un acto en el que oficializó el llamado a licitación de obras de gas para beneficiar a más de 800 familias. Lo hizo junto a miembros de su gabinete.

Según informaron desde la provincia patagónica, la obra que se licitará consiste en “la instalación intra lote de gas, destinado a 865 familias del sector de la Margen Sur de Río Grande”, en Tierra del Fuego.

La apertura de sobres se realizará el 17 de diciembre.

De ese modo, estuvieron presentes en la reunión oficial el ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita, y la titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a integrantes de su cartera.

Desde la jurisdicción austral, precisaron que “estos trabajos se suman a los que actualmente lleva adelante la cartera ministerial y que incluyen a 1.000 familias de Río Grande y a más de 200 en Tolhuin”. 

El acto licenciatario se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda en Río Grande.

 

Más detalles

En ese sentido, explicaron que en esta oportunidad, los barrios contemplados son El Milagro, 10 de Noviembre, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida y Mirador. La ministra Castillo se explayó al respecto.

Actualmente, la mayoría de estos barrios poseen el tendido principal de gas frente a sus lotes, excepto el barrio Provincias Unidas que se encuentra con un avance del 40 % de la obra”, señaló.

Los artefactos que se instarán comprenden 1 termotanque de 80 litros, 2 calefactores de 3.800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas por vivienda.

Y agregó el comunicado desde Tierra del Fuego: “No obstante, los vecinos que ya tendrían la posibilidad de conectarse al servicio se han visto imposibilitados por razón socioeconómicas”.

“Es por esta razón que resulta importante poder llegar a las familias con estos trabajos y mejorar las condiciones de habitabilidad, evitar situaciones de inseguridad en sus viviendas, además del gasto económico que representa la carga de gas”, indicó Castillo.

Según Castillo, “estas obras representan una baja significativa en los subsidios de gas que el Estado provincial otorga a las familias de forma mensual”.

Finalmente, el Gobierno de Tierra del Fuego ratificó que “el proyecto global contempla el suministro de 865 reguladores, cañería, artefactos de exterior y la provisión e instalación de 3.460 artefactos”.

El monto de inversión de los trabajos es de más de 346 millones de pesos y la fuente de financiamiento proviene de fondos del Fideicomiso Fondo Integración Socio Urbana. El plazo de ejecución es de 150 días”, concluyeron.