POLÍTICA

Marcelo Rucci sobre la ley de hidrocarburos: “No se puede dilatar más”

El sindicalista Marcelo Rucci asumirá como sucesor de Guillermo Pereyra en diciembre.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:56

El secretario general electo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se expresó sobre el cargo que ocupará y también sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El actual secretario administrativo fue electo como sucesor de Guillermo Pereyra, el 20 de octubre, y ahora, Marcelo Rucci aguarda por el recambio de autoridades que será el 13 de diciembre.

Rucci reconoció que, además del artículo 90, “hay otros en discusión”.

“Se ha podido recuperar prácticamente todo el trabajo”, confirmó Marcelo Rucci en diálogo con AM 550, tras ser consultado sobre el panorama laboral en el contexto actual. Y consideró: “La situación del petróleo es muy importante para que la actividad reactive”.

En otro tramo de la entrevista, el líder sindical se explayó sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que impulsa el Poder Ejecutivo y que, según opinó, “se pone en juego y es muy importante”.

Rucci: “Yo creo que 2022 va a ser un año alentador para la actividad”.

“Entiendo que no hay mucho más para discutir y son muy pocos los puntos estratégicos que tienen que ver con cuestiones de Gobierno”, sostuvo Rucci en el programa "La Primera Mañana" e instó a que “se resuelvan rápidamente”.

 

La discusión

Sobre los cuestionamientos del gobernador Omar Gutiérrez, el sindicalista coincidió en poner en discusión el artículo 90, “que habla de la autonomía de las provincias y obviamente, no queremos que se pierda”.

Sin embargo, Rucci fue enfático: “No se puede dilatar más”. De acuerdo con el secretario general electo, “estamos en una situación inmejorable para las inversiones, pero resulta que estamos en discusiones que no terminan nunca”.

“Se tienen que poner de acuerdo porque eso sí que va a traer un desarrollo diferente para la actividad hidrocarburifera y la posibilidad de muchos puestos de trabajo”, resaltó Rucci.

Asimismo, el petrolero consideró que “hay discusiones en las que se defienden las posturas de las empresas y en eso no estamos de acuerdo porque son cuestiones en las que no tenemos nada que ver”.

Rucci: “La ley será el despegue de Vaca Muerta”.

Según aseveró, el Sindicato de Petroleros irá al Congreso de la Nación para fijar su posición, al igual que el gobernador que ya confirmó que asistirá, en tanto presidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos).