POLÍTICA

Río Negro publicó un libro sobre hidrógeno verde

Según la gobernadora Arabela Carreras, "Río Negro tendrá un papel importante en la transición energética".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:19

Luego de que se anunciara la inversión más importante de los últimos 20 años para producir hidrógeno verde, Río Negro publicó un libro titulado “Jueves de Hidrógeno. 20 encuentros”, que recopila los aportes de actores relevantes del sector.

A lo largo del año, la provincia llevó a cabo encuentros virtuales con el foco puesto en el insumo sustentable. Ahora, esas contribuciones realizadas por científicos, especialistas y empresas pueden encontrarse en el libro que presentó Río Negro.

La cifra de la inversión es de más de 8 mil millones de dólares.

El material aborda, desde una perspectiva técnica y científica, el proceso de transición energética y los consecuentes beneficios para mitigar los efectos del cambio climático”, sostuvieron desde Río Negro.

Al respecto, la gobernadora de la jurisdicción patagónica, Arabela Carreras, expresó que “el mundo va hacia una transición energética y Río Negro tendrá un papel importante”. 

Los ciclos se desarrollaron a lo largo de seis meses.

La iniciativa representará además el desarrollo de una nueva matriz productiva que cambiará la historia de los rionegrinos y rionegrinas”, anticipó la mandataria en un comunicado de prensa.

 

Más declaraciones y la inversión

En sintonía, el secretario general de la Gobernación de la provincia, Daniel Sanguinetti, señaló que “Río Negro cuenta con un polo científico tecnológico único, que está a la vanguardia de las energías limpias”.

“De este modo, el gran caudal de conocimiento instalado en la provincia, sumado a los factores climáticos y posición estratégica, permitirán la primera producción de hidrógeno verde a gran escala”, concluyó el funcionario.

Para Arabela Carreras, el hidrógeno verde es “una oportunidad de desarrollo para toda la región”.

A comienzos de mes, la firma australiana Fortescue Fortune Industries oficializó su inversión en la Argentina y se la anunció al presidente, Alberto Fernández, en el marco de la COP 26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021).

Allí, en Glasgow, Escocia, comunicaron la noticia el titular de la empresa para la Región Latinoamericana, el exrugbier Agustín Pichot, y la CEO, Julie Shuttleworth. Según estimaron, se generarán 8.500 puestos de trabajo.