POLÍTICA

Arabela Carreras: “La visión energética del Gobierno nacional fue estratégica”

Según Arabela Carreras, el proyecto de hidrógeno verde "va a generar ingresos genuinos y cambiar el escenario económico en la provincia".
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:46

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a la inversión que la empresa australiana Fortescue realizará en su provincia por más de 8 mil millones de dólares, con el objetivo de desarrollar la producción de hidrógeno verde. La planta será en Sierra Grande y según consideró “va a diversificar la economía”.

De acuerdo con la política rionegrina, la inversión histórica también va a “generar ingresos genuinos y cambiar el escenario económico en la provincia". "Este anuncio no solamente es para Río Negro y el país, sino para el mundo”, expresó Arabela Carreras.

Estamos hablando de una agenda en la cual esta provincia y la Argentina tendrán un papel muy importante", expresó Arabela Carreras en diálogo con la radio de la agencia estatal Télam. La noticia se dio a conocer luego de que lo anunciara Alberto Fernández, el presidente de la Nación, en el marco de la Cumbre Climática en Glasgow, Escocia.

El convenio firmado hoy proyecta la construcción de una planta generadora de 650 MW en una primera etapa.

 

"Un caudal enorme de conocimiento"

Asimismo, la máxima autoridad provincial anticipó que el proyecto, una vez concretado, “va a convertir a Río Negro en una provincia exportadora que tendrá un fuerte impacto ante la preocupación vinculada al calentamiento global y permitirá reemplazar otras energías que generan gases de efecto invernadero".

 

"Estamos ante un proyecto que tiene plazos de cumplimiento bastante cercanos”, detalló la gobernadora. Y agregó Carreras: “En ocho años se desarrollarán estas inversiones que permitirán diversificar la matriz económica, generar ingresos genuinos, cambiar no solo el territorio provincial y el escenario económico con mayores oportunidades para la gente, sino que también para el país".

Adicionalmente, Carreras remarcó que Río Negro cuenta con un “caudal enorme de conocimiento instalado, científico y tecnológico de larga tradición en distintos temas". De ese modo, expresó su agradecimiento al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por las negociaciones que llevó a cabo y también valoró “el compromiso del presidente Alberto Fernández".

También se prevé la creación de un parque eólico que alimente la planta.

Por último, la mandataria patagónica resaltó que "la visión del Gobierno nacional fue estratégica”, en tanto la administración central “orientó la agenda gubernamental con la nueva agenda en materia energética que está demandando el mundo, por eso en este tiempo Argentina va a tener un papel determinante y muy positivo a la hora de mejorar las condiciones de vida", finalizó Carreras.