POLÍTICA

Funcionarios de Neuquén visitaron las instalaciones de Compañía Mega

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, fue recibido por las máximas autoridades de Compañía Mega.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:24

Una comitiva de funcionarios provinciales recorrió la planta de gas natural de la Compañía Mega. Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales, encabezó el equipo de trabajo.

Según se informó oficialmente, en la visita a la Compañía Mega se destacaron las tareas de mantenimiento e infraestructura. Asimismo, el comunicado aseguró que “la planta de la firma de gas optimizó procesos y aplicó mejoras prácticas en la industria”.

La planta está ubicada en el corazón de Vaca Muerta.

Las instalaciones de la Compañía Mega están ubicadas en Loma La Lata. Allí, los miembros del Gobierno fueron recibidos por el gerente general de la empresa, Andrés Scarone; y el gerente de operaciones de la planta, Edgardo Ficca.

De acuerdo con la Provincia, junto a las autoridades empresariales, Monteiro “intercambió pareceres sobre el crecimiento de la industria, además de interiorizarse sobre los proyectos e iniciativas de la firma”.

A la planta de Mega ingresan aproximadamente entre 35 y 37 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Compañía Mega, a través de un sistema de gestión integrado en un mismo proceso, se encarga de industrializar el gas natural”, explicaron desde Neuquén. Luego, enumeraron los procesos.

Esos son la separación, transporte y fraccionamiento “de sus componentes líquidos, consolidándose a través de este proceso en una de las principales empresas del sector energético nacional”, enfatizaron.

Los líquidos retenidos son transportados a la Planta Fraccionadora Bahía Blanca.

 

Los trabajos realizados

“Durante el mes de octubre y tres semanas de trabajo ininterrumpido, la empresa llevó adelante en sus instalaciones, tanto en Loma de La Lata, el Poliducto y en Bahía Blanca; unas 1.200 tareas programadas de mantenimientos preventivos y correctivos”, resaltaron.

En ese sentido, señalaron que se implementaron “nuevas tecnologías, optimización de los procesos y la aplicación de las mejoras prácticas de la industria”.

Según la provincia, Mega cuenta con “una vital arteria para la infraestructura de la compañía y para el transporte energético del país”.

Completaron la lista de funcionarios presentes el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Fabricio Gulino, y el director de Transporte e Instalación, Leonardo Olavarría. 

“El ministro celebró la celeridad de los trabajos realizados y el alcance productivo de la planta que, mediante las inversiones realizadas y las mejoras operativas, contribuirán a viabilizar la mayor producción de gas que produce la Cuenca Neuquina”, concluyó el comunicado.