POLÍTICA

Empresarios mineros se reunieron con Sergio Uñac en San Juan

El gobernador de San Juan recibió a directivos de la CAEM.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:15

San Juan es una de las principales provincias mineras del país. Por ese motivo, la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) se reunió con el gobernador Sergio Uñac, luego del recambio de autoridades al interior de la entidad.

En la provincia, los empresarios fueron recibidos también por el Ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo. Allí, la comitiva de la CAEM fue encabezada por su flamante presidente, Franco Mignacco.

En la provincia hay catorce proyectos mineros en etapa de exploración.

Según señalaron en un comunicado, “durante el encuentro, autoridades y empresarios analizaron la situación de la industria minera, en especial la realidad local y lo que representa para San Juan la inversión exploratoria que se avecina para el próximo año”.

Y agregaron desde la jurisdicción de Uñac: “También se habló de la necesidad de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentran en plena producción”.

Marcelo Álvarez, de la empresa Veladero, asistió a la reunión.

Al respecto, el gobernador expresó en su cuenta de Twitter: “Dialogamos sobre la realidad del sector en la provincia y en el país y pusimos en valor las inversiones y la generación de empleo que promueve esta actividad en San Juan”.

Sigamos trabajando unidos para más y mejor desarrollo local.

 

Declaraciones destacadas

Uno de los presentes fue Mario Hernández, el empresario que se desempeña también como presidente de la Cámara Minera de San Juan. Allí “expresó que la provincia se ha vuelto la más atractiva del país para la llegada de inversión extranjera directa”.

Ese interés se ha logrado mantener en el tiempo, especialmente pensando en el próximo año.

Estuvieron presentes Roberto Cacciola y Nicolás Bareta, de Yamana Gold Argentina.

Según Hernández, “el panorama para la provincia es muy bueno, ya que San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones, estimándose un crecimiento de las mismas para 2022”.

“Se trata de algo muy significativo por lo que implica la generación de puestos de trabajo, proveedores, pequeñas empresas que se sumarán al mundo de la exploración y sobre todo a tareas de perforación”, detallaron en el comunicado.

San Juan también tiene proyectos en etapa de perforación.

En otro tramo del encuentro, remarcaron, “se consideró la buena situación por la que atraviesa la industria de la cal, con perspectivas de mayor producción para satisfacer la demanda de proyectos mineros de cobre y litio”.

Finalmente, desde la provincia indicaron que “los visitantes comentaron al gobernador que el nuevo comité ejecutivo de CAEM mantuvo en San Juan su primera reunión mensual”.