POLÍTICA

Arabela Carreras visitó el lugar donde se producirá hidrógeno verde

La gobernadora Arabela Carreras dijo que Río Negro es "un buen escenario para explorar las energías alternativas”.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:51

La provincia de Río Negro es la protagonista en la inversión en hidrógeno verde considerada “más importante del siglo”, que realizará la firma australiana Fortescue por 8.400 millones de dólares. La gobernadora Arabela Carreras visitó el predio donde estará la planta.

En concreto, la mandataria recorrió las localidades de Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande. Según ratificó Arabela Carreras, su Gobierno buscará que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona”.

La inversión se anunció en el marco de la COP 26 en Glasgow.

Hace casi dos años que comenzamos a trabajar en el concepto de hidrógeno verde como una oportunidad de insertarnos en la transición energética mundial”, sostuvo Arabela Carreras.

Y agregó la máxima autoridad de Río Negro: “Entendimos que teníamos un buen escenario en la provincia para explorar las energías alternativas”.

Se calcula que a partir de la inversión de generarán 4 mil empleos en la región.

De ese modo, explicó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “nos presentó a la empresa Fortescue Fortune Industries, interesada para invertir en Río Negro a partir de la actividad tan comprometida que teníamos en materia de hidrógeno”. 

Esto fue madurando a lo largo de un año y Río Negro compitió con otras locaciones en el mundo.

Carreras: “El hidrógeno verde es una oportunidad de desarrollo para toda la región”.

 

Los proyectos que se vienen

De acuerdo con la gobernadora, hay “proyectos vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región”.

Además, adelantó: “Este viernes visitará la provincia la CEO Internacional de la empresa Fortescue y la intención es que sume el ministro Kulfas, como parte fundante de este gran proyecto”.

Carreras estuvo acompañada por el secretario general, Daniel Sanguinetti.

Finalmente, Carreras resaltó que “lo primero será la exploración de los vientos, que ya tiene una serie de permisos tramitados”.

“La empresa tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta con todas sus características, todo eso deberá tener aprobaciones provinciales y municipales”, completó.

La legisladora Roxana Fernández también acompañó a la gobernadora en su recorrida.

Y confirmó que con Kulfas trabajan en reactivar la Zona Franca de Sierra Grande. “Es un proyecto con tierras de la provincia. Resta solo la firma del convenio con el presidente de la Nación”, concluyó.