POLÍTICA

En Chubut, los trabajadores petroleros realizarán un acto masivo por el cierre de campaña

Mañana los petroleros elegirán a sus representantes en los distintos centros de votación.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:09

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el del Petróleo y Gas Privados se preparan para sus elecciones, que serán mañana. Hoy, de cara al cierre de campaña, los trabajadores petroleros llevarán a cabo un acto en Comodoro Rivadavia y se espera una concurrencia masiva.

En concreto, los afiliados al sindicato se concentrarán en la rotonda de ruta 3 y 26 de la ciudad chubutense. Debido a la movilización de petroleros, se prevé que haya demoras en el tránsito vehicular local a partir de las 15:00 horas.

Para los petroleros jerárquicos, el lugar del acto es “un punto neurálgico de la actividad hidrocarburífera”.

El acto tiene como objetivo convocar a los petroleros de Santa Cruz y Chubut a que acompañen la Lista Celeste y Blanca, que pertenece a la ‘Agrupación Patagonia Austral’ en los cargos de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Los convocantes a la movilización fueron José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, y Jorge Ávila, titular de Petroleros Privados del Chubut.

“La invitación tiene como objeto manifestar el respaldo popular con un cierre de campaña que ponga de manifiesto la fuerza petrolera unida”.

 

Detalles de las elecciones

De ese modo, los trabajadores de la institución gremial podrán elegir a sus representantes a partir de mañana en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En total, habrá siete centros en los que se podrá emitir el voto.

Los petroleros podrán elegir en las sedes sindicales de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Río Grande y Sarmiento entre las 8:00 de la mañana y las 16:00 horas. Se espera que sea una jornada democrática sin complicaciones. 

“Será fundamental volver a mostrar el compromiso del afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico en cada localidad”.

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral ratificaron sus expectativas de que sea “una jornada de color y calor, apoyando la gestión que desde el año 2009, con nuestro líder como máximo referente, viene marcando el rumbo de la institución”.

Finalmente, el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, resaltó “la importancia de respaldar la democracia sindical, dando el presente en las tres provincias y refrendarlo yendo a votar en cada uno de los lugares designados”.