SOCIEDAD

El EPEN programó un corte en la zona oeste: cuándo será y cuánto se extenderá

Los trabajos del EPEN durarán seis horas y se verán afectadas 11 localidades.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:28

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comunicó que el domingo, 7 de noviembre, llevará a cabo un corte del suministro eléctrico en la zona oeste, que se extenderá por 6 horas: comenzará a las 6:00 de la mañana y finalizará a las 12:00 del mediodía. Según explicaron, afectará a las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú y Aluminé.

De acuerdo con el organismo, el corte será “sobre la línea de alta tensión Cutral Có – Zapala y estaciones transformadoras”. “Las localidades afectadas por la falta de suministro eléctrico serán las abastecidas mediante dicha línea”, agregó el EPEN.

Sin embargo, durante el lapso que dure el corte, se activarán las reservas aisladas que abastecerán de energía a Villa Pehuenia, Moquehue y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales. También se hará lo propio en El Cholar”, precisó el EPEN en un comunicado.

El EPEN informó que las zonas aledañas también se verán afectadas.

 

Cuáles son los trabajos

En ese sentido, la entidad energética resaltó que “los trabajos a realizar sobre la línea de alta tensión Zapala – Cutral Có será la colocación de sistemas antiaves - con elementos disuasores sobre las ménsulas para evitar inconvenientes derivados de la acumulación de suciedad -,  cambio de herrajes y aisladores, y tareas de poda, entre otras”.

El EPEN depende de la secretaría General y Servicios Públicos.

Asimismo, el EPEN explicó que “se realizará mantenimiento en la Estación Transformadora de Zapala y en la de Cutral Có, aunque esto no afectará el suministro eléctrico hacia esta última localidad, ya que previamente se llevó adelante un montaje por parte de personal propio, que realizó trabajos con tensión sin necesidad de sacar de servicio las instalaciones”.

El EPEN comunicó el corte en su web oficial y en su cuenta de Twitter.

Por último, el ente provincial apuntó que “el montaje del nuevo equipamiento y los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo mejorar la prestación del servicio a toda la zona del oeste provincial”. Y concluyeron: “Se solicita a los usuarios  tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar”.