POLÍTICA

Omar Gutiérrez: “Shell e YPF son un ejemplo que debemos replicar”

"Las empresas han tenido una actitud proactiva, positiva y agresiva en el sentido de acelerar el desarrollo”, expresó Omar Gutiérrez.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:26

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó el trabajo en conjunto de YPF y Shell, luego de que las dos empresas oficializaran el pase a desarrollo masivo de Bajada de Añelo, el bloque que operan de forma conjunta.

En el acto en casa de Gobierno, el político y contador resaltó “la sinergia y el espíritu colaborativo de integración con el cual se está trabajando en el desarrollo de Vaca Muerta”. “Shell e YPF son un claro ejemplo que debemos replicar”, sostuvo Omar Gutiérrez.

Asimismo, Omar Gutiérrez expresó que las dos firmas “pudieron integrar sus respectivas curvas de aprendizaje en el mundo, lo que permitió acelerar el desarrollo de las concesiones otorgadas”. “Las empresas han tenido una actitud proactiva, positiva y agresiva en el sentido de acelerar el desarrollo”, consideró.

Gutiérrez: “Esta es la octava concesión que pasa a desarrollo masivo industrial”.

Adicionalmente, el presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) agradeció la presencia de Sean Rooney, el presidente de Shell Argentina y lo calificó como “un férreo defensor de Vaca Muerta, de la provincia de Neuquén y del país”. 

“Cuando un directivo de una compañía internacional desembarca en un país asume la responsabilidad en la confianza otorgada de rendir cuentas y cumplir con creces”, explicó Gutiérrez, quien agregó: “Hoy podemos decir que tenemos un neuquino más, un patagónico y un argentino”. Con relación al empresario, dijo que es “un hombre que busca equilibrios, acuerdos y concertaciones”. 

 

La ley que se viene

En otro tramo de su exposición, el gobernador se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, en tanto, ratificó que “hay que acelerar el rol protagónico que tiene Vaca Muerta en la transición energética”. De ese modo, Gutiérrez remarcó la “necesidad, apoyo y acompañamiento a tener una ley que promueva el desarrollo de esas inversiones”. 

Gutiérrez llamó a consensuar entre los sindicatos, las empresas y las pymes.

Sin embargo, advirtió que “para que ese objetivo que toda la industria comparte se cumpla, tenemos que consensuar entre Nación, provincia y municipios la redacción de los artículos” porque “hasta una coma y un punto son importantes”.