POLÍTICA

El EPEN confirmó un corte en Junín de los Andes y parte de San Martín

Será el próximo domingo y comenzará a las 8:00 de la mañana. Se prevé que finalice a las 14:00 horas.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:45

En el marco de obras de electrificación rural, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó a través de su página web que el domingo, 7 de noviembre, habrá un corte en el suministro eléctrico de Junín de los Andes y parte de San Martín.

Según el organismo, la interrupción en el servicio en la zona sur de la provincia comenzará a las 8:00 de la mañana y estimó el EPEN que se extenderá hasta las 14:00 horas de ese mismo día. “El suministro de energía se verá afectado para vincular un segundo tramo de línea”, detallaron.

De acuerdo con el EPEN, no habrá energía durante esas horas en la zona centro de San Martín de los Andes, “desde  el lago Lacar al barrio Kumelkayen y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca”, aseguraron.

Ese mismo día, habrá un corte en la zona oeste de la provincia.

 

Así serán los trabajos

Asimismo, la entidad neuquina explicó que “los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural, que a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) se desarrollan en la zona sur, que tiene una inversión total de 18 millones de dólares”.  

Los usuarios pueden consultar detalles del corte a través de la cuenta de Twitter del EPEN.

“En este caso, se relacionan a tareas en la estación transformadora Pío Protto, montaje de celdas y vinculación de un segundo tramo de la línea de media tensión en 33 kilovolt,que va desde Pío Protto a Junín de los Andes. Además, se aprovechará para trabajos de mantenimiento sobre alimentadores de la localidad de Junín”, puntualizó el EPEN.

Finalmente, el ente que depende de la Secretaría General y Servicios Públicos remarcó que “las obras eléctricas continúan avanzando para llevar la energía por redes hacia Mamuil Malal, El Salitral, Costa Catán Lil, San Ignacio y zona de influencia”. Adicionalmente, señalaron que los trabajos “brindarán mayor confiabilidad a Junín de los Andes y se conectará a la localidad de Las Coloradas al sistema eléctrico”. 

En San Martín también habrá un corte programado el viernes, 5 de noviembre.

Y cerró el comunicado del EPEN: “El beneficio se extiende a las comunidades Cayulef y Namuncurá, escuelas cercanas, puestos sanitarios, entidades agrícolas y pobladores rurales de la zona”.