POLÍTICA

Juan Schiaretti cuestionó la ley de biocombustibles y pidió "igualdad"

"Los cordobeses queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar", afirmó Juan Schiaretti.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:15

En plena campaña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la ley de biocombustibles en su visita a la localidad de Arias, en el departamento de Marcos Juárez. Luego, publicó una serie de mensajes en los que volvió a plantear su postura frente a la nueva normativa de biocarburantes y llamó a que los cordobeses lo acompañen.

En su cuenta de Twitter, el contador y político recordó que “había una ley que establecía que un porcentaje de la nafta tenía que ser de biocombustible producido por la caña de azúcar, por el maíz y por la soja”. Sin embargo, Juan Schiaretti apuntó: “Nos bajaron el corte, nos bajaron la cantidad de porcentaje al maíz y a la soja, mientras que a la caña de azúcar la dejaron igual”.

“La Nación cambió la Ley con el voto de Cambiemos y nosotros nos opusimos”, aseguró Juan Schiaretti, que consideró que “para tener combustible limpio, los biocombustibles juegan un rol fundamental”. Y agregó el integrante del Partido Justicialista: “En Córdoba hemos tenido muchas inversiones y han generado puestos de trabajo en el desarrollo de biocombustibles de maíz y de soja”.

Schiaretti y Nación ya se cruzaron por los subsidios eléctricos y gasíferos.

 

"El mismo tratamiento"

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés explicó que “por eso, Córdoba también sancionó una ley de biocombustibles y de autoconsumo de biocombustible para ayudar a que baje el calentamiento global y para que tengamos una economía más sustentable”.

“Los cordobeses queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar, pero queremos que haya una ley”, enfatizó la máxima autoridad provincial. Y completó: “Porque si no, estamos dependiendo de la resolución de un burócrata de segundo o tercer nivel, como es un secretario de Estado, que mediante resoluciones nos puede bajar más todavía la participación de los biocombustibles del maíz y de la soja”.

Schiaretti destacó las ventajas de la caña de azúcar para la salud.

En última instancia, Schiaretti dio un claro mensaje electoral, de cara a los comicios que acontecerán el próximo 14 de noviembre. “Yo le pido a los cordobeses, apóyenos. Ayúdenos para sentarnos con más fuerza para hacer un país más federal, para que bajen y se termine con las retenciones y para que Córdoba pueda progresar muchísimo más”, finalizó el gobernador.