ECONOMÍA

Edesur anunció dos inversiones millonarias

Según explicó Edesur, el objetivo de las obras es mejorar la calidad del servicio para los clientes.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:06

La empresa Edesur, que distribuye energía en la zona sur de la Capital Federal y en doce partidos de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer una inversión de más de 700 millones de pesos para mejorar el servicio en dos localidades.

Según remarcó la compañía eléctrica, se concluyeron los trabajos de “la renovación íntegra de la Terna 226”. En ese sentido, Edesur calificó a la obra como “de vital importancia para mejorar el servicio a unos 100 mil vecinos de Avellaneda y Lanús”. Y agregaron: “Como parte de las tareas, se cambió íntegramente la conexión entre las subestaciones Dock Sud y Corina”.

Los trabajos llevaron más de un año y medio e implicaron una inversión de más de $ 720 millones para fortalecer la red”, precisaron desde Edesur, al tiempo que remarcaron que “durante ese período, se renovaron 7.5 kilómetros de cables, además de empalmes y terminales en las subestaciones Dock Sud y Corina”.

Edesur comunicó las inversiones en su web oficial y las difundió en sus redes sociales.

Por su parte, el gerente general de una de las distribuidoras del AMBA, Gianluca Palumbo, indicó que “la obra arrancó antes de la pandemia, y con la llegada del aislamiento social nos readaptamos tanto nosotros como el contratista para cumplir con el desafío de terminarla en tiempo y forma”.

De acuerdo con el titular de Edesur, “gracias al esfuerzo de todos logramos el objetivo y cumplimos con nuestro compromiso de seguir invirtiendo para elevar la calidad del servicio para todos nuestros clientes”. Finalmente, desde la empresa de energía eléctrica recordaron que a lo largo de los últimos cinco años, Edesur ya invirtió más de 820 millones de dólares. Según apuntaron, la cifra millonaria “logró reducir en un 55% la duración de los cortes”.

Edesur: “Con la instalación del nuevo transformador, este centro de transformación pasa a contar con una potencia de 900 KVA”. 

 

Más inversiones

En sintonía, la firma comunicó otra inversión de 406 millones de pesos para fortalecer la red de distribución eléctrica en el sur del Conurbano bonaerense. “Sumamos un transformador de 300 MVA a la Subestación Bosques, lo que dará más potencia y mejor servicio a 400 mil de nuestros clientes”, detallaron.

En esa línea, comentaron que “los trabajos, realizados cumpliendo estrictos protocolos debido a la pandemia, llevaron 6 meses y se suman a la renovación de equipamiento en la misma Subestación realizados durante la primera mitad del año”.

Edesur: “En una próxima etapa, el equipo de Obras de la empresa estará a cargo de la construcción de una tercera barra de 132 KVA”.

Y añadió Edesur: “La Subestación Bosques es una pieza central para la distribución de electricidad en zona sur, ya que integra un corredor junto a la Subestación Dock Sud que alimenta otras 9 Subestaciones: SE Quilmes, SE Calchaquí, SE Ezpeleta, SE Gutiérrez, SE Rigolleau, SE Sobral, SE Varela, SE Novak y SE Chingol”.

Al respecto, el gerente general afirmó: “Continuamos dotando a la red de Edesur de mayor potencia y confiabilidad, para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de elevar la calidad del servicio en beneficio de nuestros 2.5 millones de clientes”.