POLÍTICA

Darío Martínez: “El proyecto de Nación se construye también desde suelo neuquino”

De cara a las elecciones, Darío Martínez destacó a Tanya Bertoldi, la candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:44

El secretario de Energía, Darío Martínez, fue uno de los actores clave en las elecciones a provinciales, pese a no aspirar a ningún cargo. Su importancia en la campaña radicó en su acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos, más precisamente a Tanya Bertoldi, quien intentará conseguir una banca en la Cámara Baja en representación de Neuquén este domingo, 14 de noviembre.

En una entrevista a Radio Nacional, el funcionario reconoció estar “contento y orgulloso de la candidata que vamos a aportar desde Neuquén al Congreso de la Nación”. En esa línea, Darío Martínez destacó “el trabajo que se puede hacer en conjunto desde el Ejecutivo y el Legislativo”.

Hemos aumentado la producción de gas y también la de petróleo en este último año por decisiones que hemos tomado en función de mandatos claros de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, expresó Darío Martínez, quien también enfatizó en el crecimiento de las renovables y la Ley de Biocombustibles.

Martínez: “Queremos una Argentina con más trabajo”.

De acuerdo con el político argentino, se trató de iniciativas “con un horizonte y previsibilidad que ha demostrado dar buenos resultados a la provincia de Neuquén”. Por eso, agregó: “Es importante tener legisladores que entiendan que el proyecto de Nación se construye también desde suelo neuquino, defendiendo los intereses locales. No tengo dudas de que el domingo, cada vecino que ponga una boleta de Tanya va a apostar al futuro de los neuquinos”.

 

"Una mirada federal"

En otro tramo de la entrevista, Martínez se refirió al proceso de transición energética, no solo a nivel mundial sino también en Argentina. “Vamos a seguir creciendo en energías renovables, estamos en un camino de transición energética que ha planteado el Presidente y estamos comprometidos”, ratificó.

Darío Martínez destacó el “desarrollo federal”.

Sin embargo, el secretario de Energía advirtió: “El camino debe hacerse en función de lo que somos capaces los argentinos, nuestra industria y nuestros trabajadores”. Y completó: “Tiene que servir para el desarrollo industrial y generación de empleo”.

“Argentina es un país con una matriz energética muy diversa y no se trata de elegir una fuente u otra, sino todas porque tenemos recursos naturales, intelectuales y capacidad tecnológica. Cada uno de esos desarrollos tiene que servir para apalancar las regiones con una mirada federal”, finalizó Martínez.