POLÍTICA

José Dante Llugdar ganó las elecciones y continuará al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico

De esta manera, José Dante Llugdar va a encarar su cuarto mandato.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:23

José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, se consagró como el ganador en las elecciones al interior del gremio. De este modo, fue reelecto y llevará adelante su cuarto mandato.

El candidato de la lista Celeste y Blanca - la única que se presentó - obtuvo un contundente respaldo en las siete ciudades donde los petroleros podían votar. “Ha sido una hermosa elección”, consideró José Dante Llugdar tras los comicios.

Según el sindicato, son 4.600 los afiliados en toda la región.

Además, José Dante Llugdar expresó: “Este es un proceso de largos años en el que nos tocó vivir distintas etapas desde la formación de la institución, que no fueron fáciles y donde mucha gente fue quedando en el camino por defender al trabajador”.

“En un día tan importante es bueno recordar un poco a esa gente que tuvo tanto que ver. Hoy, los que quedamos de esa época, mantenemos la voluntad y el compromiso de seguir haciéndolo”, ratificó el líder sindical.

Se votó en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Río Grande y Sarmiento.

Asimismo, Llugdar reconoció que “hubo que batallar con situaciones de conflicto que nos tenían a maltraer”. Sin embargo, recordó: “Después de eso, viene una historia importante por contar que nos llevó a lo que es hoy la Institución”.

Por último, Llugdar brindó palabras de agradecimiento “al Cuerpo de Delegados por todo lo que hicieron en esta pandemia, a la Comisión Directiva y en particular a las mujeres que hoy tomamos dos compañeras que ingresarán a la misma”.

“Desde horas muy tempranas más del 65 % de los Jerárquicos y las Jerárquicas se acercaron a emitir su voto”, destacaron.

 

Más declaraciones

En sintonía, el secretario adjunto, Luis Villegas, sostuvo que “no es menor que nos hayamos podido reunir en instalaciones propias de la institución para el festejo post elecciones y que haya sido un acto eleccionario con una disciplina y educación de gente responsable”.

“Tenemos un secretario general que está en todos los detalles, en el día a día, en las cosas que suman, que nos hace sentir que somos todos iguales”, valoró en relación cpn Llugdar. Y agregó: “Hoy nos toca seguir conduciendo con toda la responsabilidad y compromiso”.