POLÍTICA

Los petroleros de Chubut reeligieron a Jorge Ávila en los comicios

"Este sindicato es el más fuerte, el más poderoso y el más grande de la región", dijo Jorge Ávila luego de consagrarse como ganador en las elecciones.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:25

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut celebró unas nuevas elecciones, que dieron como ganador al actual secretario general, Jorge Ávila. Según informaron, recibió más de 7 mil votos.

De este modo, el líder sindical continuará al frente de la entidad gremial en lo que será su tercer mandato consecutivo. Jorge Ávila, candidato de la lista Azul, fue el único en presentarse a las elecciones de las que participó el 81 % del padrón.

Ávila: “Este triunfo es de la gente”.

“Lo principal es garantizar el trabajo y el salario de los trabajadores”, expresó Jorge Ávila tras los comicios. Y agregó: “Estoy orgulloso de todo lo que se ha hecho y muy contento porque nuestra gente trabajó muchísimo y todo el mundo salió a votar”.

En este sindicato se respira democracia sindical.

Ávila: “Felicito a todos los trabajadores por la excelente elección que se ha llevado adelante”.

 

Las palabras luego de la victoria

En su discurso tras el contundente triunfo, Ávila agradeció a los trabajadores petroleros “por la gran movilización que hicieron”, en tanto, “eso hizo que el caudal de votantes fuera importante”.

Asimismo, el referente petrolero enfatizó en el acuerdo de una lista de unidad, ya que “nos pone en una mejor posición para encarar lo que se viene”. “Lo hicimos en plena pandemia y nos tocó vivir momentos duros, pero también crecimos como institución”, remarcó.

Ávila destacó que el sindicato logró mantener “la paz social”.

“Hay que trabajar para cumplir con el objetivo de preservar los puestos laborales y para eso es fundamental seguir impulsando la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, para que el proyecto se haga realidad”, enfatizó Ávila.

Finalmente, el secretario general reelecto aseguró: “Cada día que pasa no tengo dudas de que este sindicato es el más fuerte, el más poderoso y el más grande de la región”. Y concluyó: “Tenemos un largo camino que recorrer y debemos estar unidos”.

Sobre un total de 8.843 afiliados petroleros que estaban habilitados para votar, lo hicieron 7.179.

“Se viene algo duro y difícil por delante, sabemos que tenemos que trabajar por el sindicato y volver a pensar que tenemos cuatro años duros para seguir manteniendo la institución y proyectar el futuro”, concluyó la máxima autoridad de los Petroleros Privados de Chubut.