ECONOMÍA

Reconocieron a la empresa de energía Enel Argentina por sus prácticas sustentables

El Gobierno porteño otorgó el reconocimiento verde a Enel Argentina.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:05

El Gobierno de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) dio a conocer que otorgó el Sello Verde a la empresa Enel Argentina, líder de energías renovables, al reconocer sus prácticas sustentables.

Entre las iniciativas de la compañía que fueron tenidas en cuenta para el reconocimiento se encontraron, por ejemplo, la realización de capacitaciones y talleres amigables con el medioambiente. De esta manera, Enel Argentina se suma a otras 200 firmas con el sello.

Enel tiene actualmente 4500 empleados en el país.

Los encargados de premiar a Enel Argentina fueron los funcionarios del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de CABA. “Esta distinción se enmarca en la iniciativa de la Red de Economía Circular”, explicaron.

Al respecto, Pedro Comín Villanueva, titular de la cartera porteña, expresó tras visitar las instalaciones de la empresa: “Estamos muy felices porque les vamos a entregar el Sello Verde”.

Claudio Cunha y Pedro Comín Villanueva durante el acto.

En un comunicado, la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta detalló que Enel “desde hace años, capacita a sus más de 4 mil empleados sobre sustentabilidad y los motivan a comprometerse con el cuidado del ambiente”.

También llevan adelante programas y talleres para enseñar prácticas sostenibles y promover la energía renovable en la comunidad”, resaltaron, al tiempo que consideraron a la compañía como “un ejemplo”.

El resto de los presentes a la entrega del Sello Verde.

Finalmente, sostuvieron que “para tener una Ciudad sustentable tenemos que trabajar en equipo”. Y concluyeron: “Sector público y privado promoviendo las energías renovables, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria”. 

Del evento formaron parte Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina; German Grau, gerente país de Servicios y Seguridad; y Charly Karamanian, gerente país de Sostenibilidad e Innovación.

La reunión entre funcionarios de CABA y miembros de Enel.

Por último, asistieron Facundo Echague, titular de Relaciones Institucionales Enel Argentina, y Cristian Mancuso, responsable país de Economía Circular.

 

Cuáles son las iniciativas

El Gobierno porteño precisó, una por una, las acciones de sustentabilidad de Enel Argentina. En ese sentido, subrayaron que “desde marzo forman parte de las 212 organizaciones adheridas a la Red de Economía Circular”.

Reemplazar elementos de un solo uso por reutilizables es una de las iniciativas de Enel.

Presente en el país hace más de 8 años, Enel implementó “Puertas Abiertas”, el “programa que busca acercar la planta a la comunidad (instituciones educativas -públicas y privadas-, representantes de pymes y otras organizaciones”. 

“Además, tratan temas de desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el futuro de las energías”, comentaron en un comunicado. Dentro de sus iniciativas también se ubica la promoción del reciclaje, compostaje, eficiencia energética y movilidad eléctrica.