POLÍTICA

Mariano Arcioni entregó viviendas a trabajadores del Sindicato de Petroleros de Chubut

El gobernador, Mariano Arcioni, encabezó el acto junto al dirigente gremial Jorge Ávila.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:55

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó un acto con el objetivo de entregar viviendas a trabajadores petroleros, ubicadas en la ciudad de Sarmiento. Estuvo presente el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila.

Desde la provincia que gobierna Mariano Arcioni precisaron que en total se adjudicaron 32 viviendas de dos dormitorios. En total, son 48 unidades, a partir de las cuales se invirtieron más de 81 millones de pesos. El mandatario celebró la iniciativa.

El gobernador Mariano Arcioni durante el acto.

“Es un domingo muy especial”, ratificó Mariano Arcioni en su discurso. En ese sentido, remarcó el Día Nacional del Petróleo y dijo: “Nada más significativo para el gremio petrolero que estar entregando hoy aquí estas viviendas”.

Asimismo, el político chubutense recordó que “este proyecto comenzó en el año 2014, por gestiones de Jorge y todo su equipo”. Y completó: “Estas viviendas que entregamos se suman a las 12 que se van a entregar en febrero y así completar el plan proyectado”.

Trabajadores petroleros que recibieron su vivienda, junto a Arcioni y Ávila.

“Esto nos llena de orgullo y emoción porque ustedes saben muy bien la situación que atravesamos en la provincia”, expresó el gobernador, quien añadió: “Venir a Sarmiento me llena de gratitud  porque en lo que va de nuestra gestión hemos entregado 70 viviendas”.

En otro tramo de su alocución, el dirigente detalló: “Nos hemos comprometido y se están realizando conexiones domiciliarias de gas con una inversión de 20 millones de pesos en el barrio Progreso, lo que va a significar que 300 familias tengan gas”.

El acto en Sarmiento contó con la presencia de funcionarios y familias.

De ese modo, remarcó “el trabajo en equipo”. “Nos llena de satisfacción llegar con soluciones y también inaugurar obras que se han realizado durante toda la pandemia y la cuarentena”.

Hoy es un día feliz porque las familias que reciben sus viviendas pueden comenzar a proyectarse con el techo propio, con la tranquilidad que ello da.

El mensaje de Mariano Arcioni en su cuenta de Twitter, tras el acto.

Por último, Arcioni señaló que “en los momentos difíciles, hemos optimizado los recursos y estos son los resultados”. Y finalizó: “De esto se trata, de poner el lomo, actitud y trabajo conjunto”.

 

Qué dijo Jorge Ávila

En sintonía con Arcioni, el secretario general de los petroleros de Chubut manifestó que “nos tocó una mala época, como la pandemia”. Sin embargo, reconoció “el esfuerzo del gobernador, el intendente y el sindicato” en tanto sin esos actores “no hubiese sido posible”.

Ávila, secretario general de los petroleros: "Tenemos que poner todo el esfuerzo que nos toca para poder concretar esos sueños".

“Estamos siguiendo de cerca el tema del desarrollo urbano y vemos que mucha gente no tiene posibilidades de acceder a una vivienda, y lo logramos sabiendo que vamos a tener que cumplir todos los compromisos que asumimos”, concluyó el dirigente sindical.