POLÍTICA

Juan Pablo Luque en el Día del Petróleo: “Es importante recordar a nuestros pioneros”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, llamó a la unidad en Chubut.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:54

Ayer fue feriado en Chubut con motivo del Día del Petróleo, que recuerda el primer descubrimiento del recurso natural en Comodoro Rivadavia hace 114 años. El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, encabezó el acto en conmemoración a la fecha histórica.

El evento del que participó el jefe comunal contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre. “Los chubutenses debemos unirnos más allá de los colores políticos para lograr la provincia que todos anhelamos”, expresó Juan Pablo Luque.

El acto en Comodoro Rivadavia a 114 años del primer hallazgo de petróleo.

Es importante recordar a nuestros pioneros, que hace muchos años llevaron adelante el esfuerzo de trabajar en la industria petrolera y hacer de Comodoro Rivadavia una de las ciudades más importantes de Argentina”, destacó Juan Pablo Luque.

El acto fue llevado a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF y asistieron funcionarios provinciales y municipales, autoridades de empresas, representantes sindicales,  legisladores, concejales y diputados, fuerzas de seguridad, miembros eclesiásticos y vecinos.

El mensaje de Juan Pablo Luque en redes sociales.

En ese sentido, el intendente señaló: “Nuestra ciudad celebra un nuevo Día del Petróleo, mirando hacia el futuro con muchos proyectos, buenas noticias y posibilidades de inversión”. 

Y agregó: “Esto nos permite seguir pensando que el año 2022 nos va a encontrar con más inversiones y generación de empleo dentro de la industria, que es lo que busca cualquier gobernante para promover el crecimiento de nuestra región, que tanto le viene dando al país”.

Luque durante el acto por el Día del Petróleo.

 

El trabajo articulado

Finalmente, Luque brindó un mensaje de unidad y dijo que “cada uno de los que gobernamos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y debemos hacer autocrítica, pero por sobre todas las cosas, unirnos más allá de colores políticos”.

“Los chubutenses tenemos esa necesidad, como sucedió con la cuenca del Golfo San Jorge, donde decidimos trabajar entre todos, lo que repercutió positivamente en nuestras ciudades”, remarcó la autoridad chubutense.

El gobernador Mariano Arcioni en el evento.

Finalmente, precisó que “pasaron los momentos electorales y ahora tenemos la obligación de juntarnos y ayudarnos mutuamente para que nuestras ciudades crezcan, se desarrollen y finalmente podamos vivir en esa provincia que todos anhelamos”. 

Tenemos un Chubut rico en recursos, pero también necesitamos que nuestra gente sea rica en el día a día.

El mensaje que publicó Arcioni en su cuenta de Twitter.

Por ese motivo, Juan Pablo Luque llamó a que el Poder Ejecutivo provincial así como los intendentes y legisladores se unan “para trabajar en conjunto y poner los intereses colectivos por delante de los individuales, para que todos podamos vivir mejor”.