ECONOMÍA

Mariano Arcioni reveló el monto millonario que aportó Chubut por exportaciones de hidrocarburos

El gobernador Mariano Arcioni asistió al acto por el Día del Petróleo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:06

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó del acto por el Día del Petróleo, que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, la ciudad en la que hace 114 años se descubrió el recurso natural por primera vez en la historia del país.

En el evento, el mandatario provincial valoró las inversiones en producción por 1.000 millones de dólares. También, Mariano Arcioni detalló que, "en los últimos 10 meses, Chubut aportó 1.300 millones de dólares en exportaciones de hidrocarburos”.

Mariano Arcioni publicó este mensaje en su cuenta de Twitter.

Ante una multiplicidad de actores, como dirigentes gremiales, intendentes, autoridades de operadoras y legisladores, Mariano Arcioni llamó a “debatir y buscar consensos entre todos los sectores para el crecimiento de la provincia”.

“Tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”, resaltó el gobernador, al tiempo que enfatizó en el impacto de la actividad hidrocarburífera en la zona a lo largo de la historia.

Mariano Arcioni durante el acto.

 

La paz social

En su discurso, Mariano Arcioni reconoció a “todos los que han acompañado este proceso a lo largo de los años y que creyeron en el esfuerzo, en la esperanza, en el desarrollo y en el futuro”.

Asimismo, subrayó “la responsabilidad social empresaria de las seis operadoras que trabajan los yacimientos como también la responsabilidad social de los gremios, con esa capacidad de buscar la paz social para poder sentarse a una mesa de diálogo”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto.

Según analizó, “de la paz social vienen las inversiones, el desarrollo, por eso este reconocimiento a las operadoras, a todos los gremios, por el entendimiento de encontrar ese consenso”.

Por último, Arcioni calificó a la cuenca del golfo San Jorge como “la mayor exportadora del país”. De ese modo, pidió “defender y trabajar sobre una menor retención de las exportaciones y la quita de la retención a los puertos patagónicos”.

Las palabras de Arcioni en sus redes sociales.

Primero nuestra provincia, primero nuestros ciudadanos.

“La provincia no se merece que discutamos cosas que no llevan a nada, tenemos que trabajar siempre mirando al prójimo”, añadió Arcioni, quien cerró: “Nuestro único objetivo conjunto es el bienestar de nuestros trabajadores y de Chubut”.