POLÍTICA

El IAPG respaldó la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

Así lo expresó el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:19

En el marco del Día del Petróleo, el presidente del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo), Ernesto López Anadón, resaltó el valor de Vaca Muerta y su aporte a la actividad hidrocarburífera a nivel nacional.

En ese sentido, la autoridad de la entidad pidió avanzar con la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Así lo afirmó en el evento especial organizado por el mismo IAPG, al que asistieron personalidades destacadas del sector.

El presidente, Alberto Fernández, y el secretario de Energía, Darío Martínez, el día que presentaron la ley.

Para el presidente del IAPG, la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo nacional podría “ser motor del crecimiento” de la economía Argentina, en tanto se podrían generar saldos exportables del orden de los 45 millones de dólares en diez años, según analizó.

"El desarrollo de los recursos con los que hoy cuenta el país tendrá un alto impacto en su economía”, adelantó López Anadón. Asimismo, el titular del instituto expresó que Argentina debe contribuir a la baja de emisiones, "pero que privilegie el crecimiento de sus economías".

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

 

Más declaraciones

En su discurso, pese a valorar de forma positiva los resultados obtenidos en la producción de petróleo y gas, el presidente del IAPG consideró que “estamos muy lejos de lo que nuestra industria puede lograr si se estableciesen las políticas adecuadas para la actividad".

Fue allí que ponderó a Vaca Muerta, en tanto puede llegar a producir más de 500 mil barriles de petróleo por día y unos 100 a 150 de metros cúbicos de gas por día. “Esto daría saldos exportables anuales”, señaló.

El yacimiento de no convencionales, Vaca Muerta.

Por último, López Anadón llamó a "crear las condiciones de mercado que permitan realizar estas inversiones, dirigiendo los subsidios exclusivamente a las clases de menores recursos económicos".

Al evento organizado por el IAPG también asistieron el secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Los dos coincidieron en la necesidad de avanzar con la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.