POLÍTICA

Para Matías Kulfas, “la minería es parte de la solución a los problemas argentinos”

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la minería significa puestos de trabajo directos e indirectos.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:14

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le tomó juramento a la nueva secretaria de Minería y destacó el rol de la actividad para el país. Según consideró, “es parte de la solución de los problemas que tiene la Argentina”.

En su discurso, el funcionario nacional expresó que “la minería significa más producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica”. Y agregó Matías Kulfas: “Significa puestos de trabajo directos e indirectos".

La jura de Fernanda Ávila.

Además, el ministro aseguró: “Es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar”. “Genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”, sostuvo Matías Kulfas.

De ese modo, llamó a “apostar por la minería responsable en materia ambiental e inclusiva con desarrollo en las comunidades donde se inserta, generando una red de proveedores clave para el sector industrial y el crecimiento argentino”.

El presidente Alberto Fernández designó a Fernanda Ávila en una reunión a la que asistió Kulfas.

 

Reconocimiento a Hensel

En la ocasión, Kulfas reconoció la labor del exsecretario de Minería, Alberto Hensel, ahora ministro de Gobierno en San Juan, ya que “su trabajo dará muchos frutos en los próximos años, como la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Minero”.

En su cuenta de Twitter, Kulfas confirmó:  “Trabajaremos por una industria que sea responsable en materia ambiental y que genere desarrollo en las comunidades donde se inserta”

El mensaje de Kulfas en su cuenta de Twitter.

Al evento asistieron distintos representantes del sector, como miembros de la CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) y la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros). Además, participó el titular de la UIA (Unión Industrial Argentina) Daniel Funes de Rioja.

También estuvo presente Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, provincia de la cual es oriunda la flamante secretaria de Minería. “Agradecemos la mirada federal que tiene el presidente en el gabinete nacional y al ministerio de Desarrollo Productivo”, finalizó.