POLÍTICA

Arabela Carreras: “El gas y el petróleo ya son una realidad en Vaca Muerta”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó de un evento energético.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:32

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó de un evento en Buenos Aires en el que remarcó el rol de la provincia en materia hidrocarburífera y también brindó precisiones de cara al futuro en el marco de la transición energética.

La mandataria asistió al acto organizado por el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas) por motivo del Día del Petróleo. Allí, Arabela Carreras coincidió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Arabela Carreras junto con el presidente de la Seccional Comahue del IAPG, Pablo Iuliano, y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

En la ocasión, Arabela Carreras consideró que el futuro de Río Negro en términos petroleros es “promisorio”, al tiempo que resaltó el “rol protagónico que tiene Vaca Muerta en el actual escenario de transición energética”.

El gas y el petróleo ya son una realidad en Vaca Muerta”, dijo la gobernadora rionegrina, quien opinó que “serán esenciales en este escenario de transición” ya que “tenemos que aumentar y contribuir como país a todas las potencialidades”. 

Arabela Carreras y el secretario de Energía, Darío Martínez, se reunieron a principio de mes.

Asimismo, en el almuerzo del IAPG, Carreras adelantó que “en Río Negro, vamos a proponer y trabajar para que el gas, que pasa por nuestra tierra, se exporte a través de nuestro puerto”.

 

El proyecto de hidrógeno verde

Luego, Carreras hizo mención al hidrógeno verde, insumo que comenzará a producir la provincia a partir de una inversión millonaria por parte de una firma australiana. En ese sentido, aclaró cuestiones y llamó “a no confundirse con los ruidos del desconocimiento''.

La firma del acuerdo de inversión en hidrógeno verde.

“Mucho se discutió acerca de cuál era el hidrógeno que se debía generar. No me parece el mejor camino generar hidrógeno a través del gas”, señaló Carreras, quien dijo: “Creo que el gas ya tiene su lugar en la transición energética”. 

El diferencial de un nuevo vector energético es el hidrógeno verde.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Hacia el final, Carreras ratificó que “Río Negro tiene una política activa de fomento y acompañamiento de la inversión y la generación de empleo privado”. Y concluyó la mandataria: “Tenemos políticas activas en cuanto a la persecución del empleo en negro”.