EZEIZA

Darío Martínez inauguró obras de energía eléctrica en Ezeiza

El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó el "círculo virtuoso entre el sector privado y el Estado" en materia energética.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:20

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la ciudad bonaerense de Ezeiza para inaugurar obras de energía eléctrica. Estuvo acompañado por el intendente local, Alejandro Granados, y el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco.

En la ocasión, el funcionario nacional puso en marcha la Subestación Carlos Spegazzini. Según la cartera que conduce Darío Martínez, “las obras de ampliación garantizarán un servicio confiable a 30.000 usuarios”.

El mensaje de Darío Martínez en redes sociales.

“Gracias por el recibimiento y por poder formar parte de estas buenas noticias, cuando las cosas funcionan es porque hay muchos actores que vienen haciendo las cosas bien”, sostuvo Darío Martínez en Ezeiza.

En ese sentido, el secretario de Energía resaltó: “Creo firmemente en este círculo virtuoso entre el sector privado y el Estado. En materia energética no hay dudas de que hay que ir hacia ese camino”.

Darío Martínez junto a las autoridades locales.

Asimismo, Martínez consideró que “en un mundo inestable y que enfrenta una crisis energética, la Argentina va dando pasos importantes. El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, van tomando decisiones en ese sentido”.

No hay futuro sin energía.

Darío Martínez, quien encabezó el acto en la ciudad del sur bonaerense.

Por su parte, el intendente de la ciudad bonaerense expresó: “Estamos muy contentos porque esta inauguración significa la incorporación de más y mejor energía para los vecinos de Ezeiza”.

Otro de los asistentes fue el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, quien afirmó que  “esta es la demostración de lo que el trabajo en conjunto entre una empresa privada y el Estado pueden hacer cuando hay compromiso”.

El secretario de Energía en Ezeiza.

“Estamos agregando un tercer transformador que permitirá mejorar la calidad de servicio en Ezeiza, beneficiando directamente a 30.000 familias. Esto es un paso previo a la instalación definitiva de una subestación fija que se hará el año que viene”, precisó.

 

Detalles de la obra

Desde la Secretaría de Energía se refirieron a la obra que puso en marcha Martínez y detallaron que “demandaron una inversión de 500 millones de pesos y se cumplimentaron en un plazo de cinco meses”. 

La Subestación Spegazzini.

“De esta forma se podrá descargar a los actuales alimentadores, garantizar la fortaleza del suministro a las empresas del Polo Industrial Ezeiza y atender las necesidades de demanda de las nuevas empresas que se radiquen en la zona”.

Según apuntaron, para su concreción se instaló una “subestación móvil de 35 MVA con 4 nuevas salidas de media tensión por aproximadamente 18 km”. Y concluyeron: “En 2022 se completará una segunda etapa que elevará la potencia hasta los 120 MVA”.