POLÍTICA

Darío Martínez visitó el parque eólico “Los Teros”

La obra "genera energía limpia y de calidad para más de 200 mil argentinos y argentinas", aseguró Darío Martínez.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:49

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, informó en sus redes sociales que participó de la recorrida oficial al parque eólico “Los Teros”. Está localizado en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires, y pronto será su inauguración.

Además del funcionario energético asistieron Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Pablo González, el presidente de YPF. Según destacó Darío Martínez, “se trata de una gran obra”.

Martínez: “También se está trabajando en hidrógeno. De hecho, YPF Luz lidera el consorcio del hidrógeno”.

En su cuenta de Instagram, Darío Martínez ratificó que el parque eólico bonaerense - que opera YPF Luz - “genera energía limpia y de calidad para más de 200 mil argentinos y argentinas”.

De ese modo, el titular de la cartera energética llamó a “potenciar el desarrollo de las energías renovables, para impulsar la transición energética”, en tanto “el Presidente y la vicepresidenta nos plantean avanzar en el sistema” de ese proceso.

Martínez: “Hay que seguir trabajando en las hidroeléctricas".

Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”, explicó Martínez.

Creemos que hay muchísimo más por hacer, en un camino de transición energética en el cual la Argentina está embarcada.

Martínez: “Nos acompañaron el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, y el COO, Santiago Sajaroff”.

 

El planteo de Kicillof

En diálogo con el medio local Infocielo, el secretario se refirió a la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires se constituya como un distrito petrolero. "Es un planteo del gobernador Axel Kicillof y está trabajando en ese sentido", confirmó.

“Estamos acompañando a todos los proyectos que se nos presentan y la Provincia de Buenos Aires es una de las que más energía demanda porque gran parte de la industria está aquí", remarcó Martínez.

Luego de la visita, Cabandié consideró que "las energías renovables llegaron para quedarse".

Sin embargo, el secretario advirtió que ese tipo de definiciones quedan a cargo de los gobernadores y, por ese motivo, "nosotros debemos ser muy respetuosos de esas decisiones".

"Tenemos un país que puede aprovechar las energías renovables y para eso hay que ir haciendo inversiones e ir de la mano con empresas como YPF Luz, que para nosotros es un orgullo”, concluyó Martínez.