POLÍTICA

Juan Cabandié: “Las energías renovables llegaron para quedarse”

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, visitó el parque eólico Los Teros.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:15

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió el parque eólico denominado “Los Teros”, que está ubicado en la localidad bonaerense de Azul. Está próximo a inaugurarse.

Además del funcionario miembro de La Cámpora, también asistieron el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo de YPF Luz, Martín Mandarano. En su visita, Juan Cabandié ponderó las energías renovables.

En el predio se genera energía limpia equivalente a 215 mil hogares.

“Es un orgullo estar hoy en esta planta que va a producir hasta 175 megavatios de energía renovable”, expresó Juan Cabandié, quien luego se refirió a la problemática del cambio climático y a la lucha para mitigar sus efectos.

Según remarcó el político activista de Derechos Humanos, se trata de una cuestión que “hoy está en el centro de nuestra agenda de Gobierno”. Y ratificó: “Las energías renovables llegaron para quedarse”.

Luego de la visita, Juan Cabandié se expresó en su cuenta de Twitter.

“Sabemos que tenemos condiciones climáticas muy favorables”, consideró Cabandié. Y agregó: “Es por eso que tanto YPF como la Secretaría de Energía y otros organismos trabajaron todo el año en el Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina”.

De acuerdo con el ministro: “Este plan que han elaborado, y en el cual hemos colaborado, está en línea con los compromisos internacionales que tenemos frente a Naciones Unidas”.

Mensaje de Juan Cabandié publicado en su Twitter tras la recorrida por Los Teros.

Y añadió: “Cuando hablamos de transición justa, energética y ecológica, el objetivo es incrementar la energía limpia y renovable, tenemos el desafío de seguir incrementando esta matriz para enfrentar la crisis climática”.

 

Qué dijeron los otros presentes

En sintonía con Cabandie, Darío Martínez explicó que se realizó “un plan de transición energética, esto es parte de ese desarrollo y ese desafío”. “El presidente y la vicepresidenta nos plantean avanzar en el sistema de transición energética”, enfatizó.

“Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”, detalló el secretario de Energía.

Finalmente, Pablo González afirmó: “Durante este año hemos trabajado en un plan integral en el que hemos colaborado con la Secretaría de Energía y con el Ministerio de Ambiente”.

González: “Estamos poniendo en valor y mostrando lo mucho que ha hecho YPF en materia de renovables”.

“Vamos a seguir conversando sobre cómo seguiremos con todos aquellos emprendimientos que YPF continuará haciendo en esta etapa de transición energética”, concluyó el presidente de la petrolera estatal.