ECONOMÍA

YPF anunció un programa de financiamiento para sus proveedores PYMES

Según el CEO de YPF, Sergio Affronti, las PYMES regionales "tienen un rol fundamental".
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:52

Junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, YPF anunció una nueva línea de crédito orientada a sus compañías proveedoras PYMES (pequeñas y medianas empresas). Se trata de 2.000 millones de pesos a partir de los cuales espera financiar su capital de trabajo.

De acuerdo con un comunicado, la petrolera estatal explicó que “los créditos a los que podrán acceder tendrán un tope de 40 millones de pesos con una tasa bonificada por 18 meses”. En un acto en Comodoro Rivadavia, autoridades de YPF celebraron la iniciativa.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, y el presidente, Pablo González.

Todas las PYMES regionales de las provincias donde nosotros trabajamos tienen un rol fundamental, a través de ellos es como nosotros objetemos resultados”, expresó el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Por ese motivo, relató, la compañía nacional trabaja “muy de cerca” con sus proveedores regionales “para que ellos crezcan a la par de YPF”. El presidente de la firma, Pablo González, también asistió a la presentación.

Pablo González, presidente de YPF, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

En su discurso, consideró que “es un día de sentimientos encontrados”. Entre los aspectos positivos, mencionó el crecimiento de la inversión y de la producción, y entre los negativos, el rechazo al Presupuesto en la Cámara de Diputados.

 

Declaraciones nacionales

Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó del evento por teleconferencia y recordó “el programa YMPULSA que hemos desarrollado junto a YPF, que apunta a ser una palanca para el desarrollo productivo del país”. 

Matías Kulfas, quien dirige el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Con más PYMES, con más producción, trabajo nacional y exportaciones vamos a poner a la Argentina de pie.

En sintonía, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, comentó: “Desde el Gobierno nacional seguimos diseñando herramientas para impulsar los sectores productivos estratégicos de cada región del país y potenciar a 5.000 PYMES”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Desde YPF afirmaron que el anuncio se enmarca en el Programa #Ympulso, “que tiene como objetivo mejorar la productividad de la cadena de valor nacional de la industria de hidrocarburos que está integrada por casi 5.000 PYMES en todo el país”.

Desde su lanzamiento en junio de este año, trabaja en distintas áreas de acción como la capacitación, el financiamiento y la asistencia técnica, para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector”, enfatizaron.