ECONOMÍA

El ENARGAS presentó el informe anual del 2020

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, brindó precisiones acerca del documento oficial.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:39

El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) dio a conocer su informe anual relativo al 2020. El objetivo es que “pueda ser utilizado como herramienta de información por la sociedad en general”, aseguraron.

Según la entidad, el documento “expone la gestión y el balance del ENARGAS” a lo largo del año pasado. En ese sentido, informaron que ya está disponible en su página web y cuenta con un nuevo formato de presentación.

El informe tiene 205 páginas.

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, señaló que el organismo “se acerca a la comunidad para mostrar las actividades desarrolladas durante 2020, un año afectado por la pandemia, en el que se multiplicaron esfuerzos para atender sin demoras los asuntos”.

Además, Bernal sostuvo que el informe se enmarca “en la intervención dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien planteó distintos objetivos en materia regulatoria, de control del servicio público de transporte y distribución del gas natural”.

En el informe, Bernal consideró que el ENARGAS se vio “gravemente afectado por la gestión anterior”.

 

Cómo es el informe

De acuerdo con el ENARGAS, el documento introduce novedades como, por ejemplo, “la rectificación, por primera vez desde 1993, de todos los datos disponibles”. Y agregaron: “Esto surge como resultado de uno de los objetivos de la actual gestión”.

“Para facilitar el acceso y la lectura del documento, se elaboró una versión digital unificada, con una nueva estructura acorde a los segmentos regulados por ENARGAS y se mejoró la exposición de los datos para que sea clara su interpretación por parte del lector”, precisaron.

El presidente Alberto Fernández en reunión con Federico Bernal, al comienzo de su mandato.

De esa manera, el organismo remarcó que hay tres secciones principales. “En la primera, se detalla la estructura orgánica del ENARGAS, en el segundo apartado se describen las funciones y, por último, se brinda información de la gestión interna”, mencionaron.

Por último, el interventor recordó: “Hemos avanzado en una revisión de los procesos y de la gestión de la información con foco en la transparencia”. Y sintetizó: “Para plasmar todo el trabajo realizado en esta nueva gestión, se ha reformulado el informe anual del ENARGAS”.