ECONOMÍA

Darío Martínez se reunió con Juan Manzur y anunció obras de gas para Tucumán

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó el acuerdo para beneficiar a más de 26 mil tucumanos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:29

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el gobernador en uso de licencia de Tucumán y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí, anunciaron una inversión millonaria para concretar obras de gas en la provincia.

De la reunión con el funcionario energético también participó el mandatario vigente de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El convenio firmado por Darío Martínez establece un desembolso de 400 millones de pesos a partir de los cuales se beneficiarán 26 mil personas.

El mensaje de Darío Martínez en Twitter.

“Es una demostración de la reconstrucción de un país más federal”, expresó Darío Martínez luego de la firma. Según la Secretaría de Energía, se trata de obras para “ampliar el servicio de gas natural en cuatro ciudades: La Cocha, San Andrés, Choromoro y Benjamín Paz”.

En sus declaraciones, el titular de la cartera energética hizo énfasis en la posibilidad de que “todos, vivan donde vivan, tengan acceso a una energía de calidad y, en este caso, a redes de distribución de gas, ya que es muy importante para toda la provincia”.

La reunión en la que se acordó la inversión.

 

Más detalles del acuerdo

De acuerdo con Energía, “en las localidades de San Andrés y Choromoro, se construirán Estaciones de Regulación de Presión, lo que permitirá que la distribución de gas alcance también a la localidad de Benjamín Paz”. 

Además de las 2.750 viviendas que accederán al servicio, se verán beneficiados los comercios de la zona así como los demás usuarios actuales y futuros del servicio”, destacaron. Juan Manzur también valoró la iniciativa.

Juan Manzur se expresó en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy contentos porque gracias al trabajo de distintas áreas de gobierno, este convenio tendrá un gran impacto social, ya que mejorará la calidad de vida de más de 26 mil tucumanos que en poco tiempo podrán acceder a este servicio esencial”, señaló.

Además, el jefe de Gabinete consideró que las obras “son un paso más para concretar este nuevo modelo de país que nos plantea nuestro presidente, Alberto Fernández, permanentemente: una Argentina donde todas y todos tengan las mismas oportunidades”.

El resto de los presentes en el encuentro.

Finalmente, el gobernador Jaldo sostuvo: “Estas inversiones nos permiten ampliar la provisión de servicios básicos que significan calidad de vida para los tucumanos y, además, la posibilidad de mejorar el desarrollo productivo a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, desde Energía detallaron que “la ejecución y/o ampliación de redes de gas natural generarán un cambio favorable y de gran impacto social en cada una de las localidades mencionadas, por su inmediata mejora en la calidad de vida de las familias”.

Osvaldo Jaldo valoró la inversión en su Twitter.

Adicionalmente, la entidad que conduce Darío Martínez puso de relieve que las obras repercutirán en “beneficio para los comercios y pymes (pequeñas y medianas empresas) de la zona, de tradicional actividad agrícola-ganadera”.

Finalmente, precisaron que fueron parte del encuentro el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Guillermo Usandivaras, y el vicepresidente de la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), Santiago Yanotti.