BUENOS AIRES

Una distribuidora de energía analiza mudar sus instalaciones, tras hechos delictivos

Para la empresa de energía, reparar los daños ocasionados por vándalos es demasiado alto. Consideran transladarse.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:24

Es la quinta vez que las instalaciones de Edesur, la distribuidora de energía del sur del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), son atacadas por vándalos. Ante los reiterados hechos de inseguridad, la empresa analiza mudarse.

Así lo informaron desde la compañía de energía en relación con su Centro Satélite de San Francisco Solano, localidad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Resulta que la firma del insumo eléctrico sufrió un nuevo ataque por parte de delincuentes.

Las instalaciones de Edesur luego de ser vandalizadas.

Ante ese hecho, la distribuidora de energía analizó los daños ocasionados y evaluó que los costos para llevar a cabo una reparación son muy altos. De allí, que consideran trasladarse hacia otro punto de la jurisdicción que gobierna Axel Kicillof.

Cabe recordar que, la semana anterior, ladrones robaron seis hierros de cables de alta tensión que la empresa tenía en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría. Ante los repetidos sucesos de inseguridad, autoridades de la firma hablaron al respecto.

Operarios de Edesur, los principales afectados juntos a los usuarios, según la empresa.

 

Declaraciones oficiales

"Cada reparación costó mucho, en términos logísticos y económicos”, ratificó Esteban Klymenko, jefe operativo de Edesur. En ese sentido, explicó que los hechos de vandalismo afectaron el suministro a los usuarios.

Se trata de 3.700 clientes, entre ellos 3 electrodependientes de la zona que se vieron perjudicados “en cada ocasión que el centro fue atacado", de acuerdo con el directivo de la firma de energía.

El Centro Satélite que fue atacado por delincuentes.

En ese sentido, explicaron que el mayor perjuicio es el generado a los usuarios de electricidad y a los operarios de Edesur, en tanto la empresa no se ve afectada económica ni operativamente a raíz de los delitos.

Sin embargo, Klymenko fue categórico: "No se pueden seguir reparando las instalaciones una y otra vez”. Además, calificó a la situación como “insostenible”. Por ese motivo, concluyó: “Estamos analizando aislar la cámara y trasladar la operación”.

Patrullas de Edesur en las calles del sur del AMBA.

“Sin este centro la red pierde maniobrabilidad y versatilidad, pero buscaremos alternativas", finalizó la autoridad de Edesur.