POLÍTICA

Axel Kicillof pondrá en marcha un centro de formación laboral clave para el sector hidrocarburífero

El evento al que asistirá Axel Kicillof será el próximo lunes y participarán representantes del sector.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:30

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará  el primer centro de Formación Laboral en Hidrocarburos y Biocombustibles del país. Lo hará junto a Pedro Milla, secretario general de FASiPeGyBio (Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible).

Según se informó de manera oficial, el evento al que asistirá el mandatario provincial tendrá lugar el lunes 6 de diciembre a las 11 horas en el partido de Campana. En la ocasión, Axel Kicillof y Milla firmarán un acuerdo.

El secretario general Pedro Milla y el gobernador Axel Kicillof.

En concreto, el centro que pondrá en marcha Axel Kicillof será “el primer espacio de Argentina destinado a brindar capacitaciones laborales sobre hidrocarburos y biocombustibles”.

“La medida fortalecerá el posicionamiento de Buenos Aires como un polo petrolero, un objetivo que Kicillof y Milla comparten de cara a potenciar la reactivación económica impulsada por el presidente, Alberto Fernández”, explicaron en un comunicado.

El secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla.

En ese sentido, desde la FASiPeGyBio anticiparon que su titular y el gobernadorfirmarán un acuerdo con la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) para desarrollar una diplomatura vinculada con ese campo de estudios”.

 

Detalles y objetivos

“El nuevo Centro N°407 está situado en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana, donde vecinas y vecinos podrán participar de capacitaciones orientadas a la formación laboral en términos de hidrocarburos, biocombustibles y gas”, detallaron. 

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Y agregaron: “El proyecto está gestionado por el Estado provincial y su puesta en marcha profundizará el posicionamiento de Buenos Aires como una provincia petrolera e hidrocarburífera”.

De acuerdo con la federación, se trata de “un propósito común que sostienen sobre la base de los recursos que el territorio presenta en cuanto a explotación offshore, y debido a que cuenta con las principales refinerías a nivel nacional”.

El evento al que asistirá Milla será en Moreno 37, partido de Campana.

“La consolidación de este rumbo traería aparejada una mayor oferta de empleos y el aumento del abastecimiento de bienes, en sintonía con las demás medidas de motorización de la economía aplicadas por el Gobierno nacional”, consideraron.

Finalmente, en el comunicado anticiparon que participarán “representantes de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) y empresarios del sector, entre ellos los CEOs de Axion Energy, Petromining, Trafigura y Extragas, entre otras compañías”.